Fernando Alonso cree que su McLaren-Honda será el tercer mejor coche de la parrilla

alonso
Alonso entra cruzado a una curva en Montmeló. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso ya se ha hecho un mapa de la actual situación. El asturiano elogia los progresos de Honda con el nuevo motor, que incluso tendrá más potencia en Australia, aunque ya sabe que en sus manos estará marcar la diferencia y esas décimas extra por vuelta para que su equipo sea el mejor de los que viven a años luz de Mercedes y Ferrari.

El bicampeón estima que su monoplaza competirá por ser la tercera escudería de la parrilla con Red Bull y Williams. Alonso piensa que en los circuitos semiurbanos incluso podrá poner en aprietos a Ferrari, aunque también admite que Red Bull estará muy fuerte en Mónaco, Singapur o Azerbaiyán. En los circuitos de motor, como China, Bahrein o Monza, Alonso asume que poco tendrá que hacer ante Williams o Force India, aunque su desventaja no será tan sangrante como para quedarse fuera de los puntos.

Las cartas tapadas de Fernando Alonso

Alonso ve opciones reales de optar al podio en cinco carreras de la temporada. “Hay una serie de Grandes Premios que me voy a tomar como si fueran la última carrera”, anuncia. El español espera también que McLaren acuerde con lo prometido y mejore el diseño de un coche que conforme ha ido aumentando su potencia, ha visto incrementado el subviraje en las curvas.

El asturiano apenas ha desvelado sus cartas en los test de Montmeló, más allá de haber exhibido que la fiabilidad no se convertirá en una cuestión de estado en la presente temporada. El equipo ha rodado en estos últimos cuatro días de pretemporada más de 100 vueltas por jornada, algo que sólo han podido realizar Mercedes y Toro Rosso.

Alonso mira con confianza a la nueva temporada. Cualquiera podría pensar que tras un 2015 aciago en la pista, se tomaría con escasa ilusión el 2016. El piloto de McLaren-Honda, lejos de descuidarse, se encuentra más fino e ilusionado que nunca. A sus 34 años, el asturiano sabe que ya no es un niño y que cada detalle cuenta para volver a intentar estar en lo más alto. “Estoy en mi mejor momento de forma y espero poder aprovechar mis oportunidades, que las tendremos”, zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias