Gran premio de España de Fórmula 1

Alonso echó chispas con Els Segadors antes del Gran Premio de España

Ver vídeo

El boicot por parte de los independentistas en el Gran Premio de España de Fórmula 1 indignó a muchos españoles, entre ellos a Fernando Alonso. El piloto de McLaren asistió, al igual que el resto de participantes, a la ceremonia previa a la carrera en la que sonó el himno de España y, en su versión larga, Els Segadors, algo que enfadó mucho al asturiano, tras casi dos minutos de banda sonora.

Las cámaras captaron el momento en el que Alonso, situado entre Daniel Ricciardo y Romain Grosjean, amagaba con marcharse mientras sonaba Els Segadors, himno oficial de Cataluña y utilizado por los independentistas para hacerse notar en ámbitos que sobresalen de lo político, tal y como ocurrió en el circuito de Montmeló.

Tanto Fernando Alonso como su compatriota Carlos Sainz, al término de la carrera, festejaron sus posiciones de privilegio junto a los aficionados españoles presentes en las gradas. Ambos pilotos lucieron la bandera de España, en una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que podrían ser consecuencia directa de la provocación previa por parte de los independentistas.

No es casualidad que el director del circuito sea Joan Fontseré, un alto cargo del PDeCAT, concejal y candidato a la alcaldía de Sant Feliu de Codines, quien estuviese detrás de esa decisión. Los independentistas soñaron con boicotear la celebración normal de la prueba. El público, sin embargo, se percató y no dudo en pitar la versión interminable de Els Segadors.

Lo último en Deportes

Últimas noticias