Almeida espera el anuncio inminente de la F1 sobre el GP de Madrid: «Es la mejor candidatura»
Almeida opinó sobre el Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 que se celebrará a partir de 2026
En los próximos días la Fórmula 1 hará oficial que Madrid tendrá su Gran Premio a partir de 2026. Como avanzamos en OKDIARIO, la capital de España tendrá una carrera en el circuito urbano de IFEMA-Valdebebas y sobre ello ha opinado José Luis Martínez-Almeida este martes. El alcalde ha dejado claro que la candidatura de la ciudad es la mejor para albergar un Gran Premio.
«Como todos saben, hemos estado trabajando en el proyecto de poder traer la Fórmula 1 a Madrid. Lo hemos hecho a través de IFEMA con la premisa, además, de que no hubiera inversión de dinero público», ha trasladado José Luis Martínez-Almeida sobre el Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 en declaraciones a los periodistas desde los Jardines de la Transición Española.
Así, el alcalde ha expresado que tiene «confianza» en esta candidatura porque «ha sido trabajada y es la mejor». «Va a ser un circuito urbano en línea con lo que Fórmula 1 también está demandando últimamente a las ciudades que quieran albergarlo. Pero, insisto, nosotros hemos hecho todo, ahora le corresponde a Fórmula 1 tomar la decisión final y hacer el anuncio que corresponda», informó horas después de que OKDIARIO desvelara que el anuncio de la Fórmula 1 será inminente y sucederá en los próximos días.
En esta línea, Almeida ha detallado que se han cumplimentado todos los requisitos pedidos por Fórmula 1 y se ha trabajado «con enorme ilusión y de manera muy profesional».
Anuncio Inminente sobre la F1 y Madrid
En los próximos días la Fórmula 1 hará oficial que Madrid tendrá su Gran Premio a partir de 2026. Después de meses de negociaciones en la sombra, próximamente se hará oficial que la capital de España albergará una carrera que se desarrollará en la zona norte de la ciudad, entre IFEMA y Valdebebas. A falta de la oficialidad, todo hace indicar que el GP de Madrid de Fórmula 1 transcurrirá en un circuito urbano de alrededor de cinco kilómetros, cumpliendo las características de los últimas carreras que se han incluido en el calendario.
El Gran Premio de Madrid será de financiación completamente privada y el capital vendrá de parte del grupo empresarial de Carlos Slim, que también posee el GP de México de Fórmula 1. Una de las premisas de la Comunidad de Madrid era que no se invirtiera dinero público en un evento que podría generar unos 500 millones en la capital.