Entra en semifinales de Indian Wells (6-4, 6-4)

Alcaraz se toma la revancha ante Aliassime y ya está a dos partidos del número uno

Carlos Alcaraz se clasifica a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar en dos sets a Felix Auger-Aliassime

Alcaraz supera a Griekspoor y alcanza las 100 victorias como profesional

La razón por la que Nadal y Djokovic no van a estar en Indian Wells

carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra un punto en Indian Wells. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz llegó a Indian Wells sumido en las dudas a las que obligaban sus recientes y repetidos problemas físicos, pero también lo hizo para ganar. Lo avisó antes de comenzar su andadura en el torneo y días después, ya está en semifinales después de completar una nueva exhibición de tenis en su prueba de fuego, ante un Felix Auger-Aliassime que había sido, hasta ahora su gran villano en el circuito ATP. El tenista español, excelso en el resto y la derecha, se tomó la revancha ante el jugador canadiense y le superó por 6-4, 6-4 para entrar en semifinales del Masters 1000 y colocarse a sólo dos partidos de volver al número uno. Su próximo rival, en semifinales, será el italiano Jannik Sinner, que superó en tres sets al vigente campeón del torneo, Taylor Fritz.

Primer top-10 para Alcaraz en lo que va de temporada e igual que sucediera en los encuentros anteriores en el Masters 1000 de Indian Wells, triunfo sin paliativos del español. En un primer set magnífico, en el que apretó en cada juego al resto, antes, durante y después de llevarse el botín deseado en forma de break, Carlitos construyó una ventaja que confirmaría en el segundo, en el que Auger-Aliassime se resistió, remontando una rotura inicial en contra, para acabar cediendo de nuevo por 6-4 ante un tenista que sigue demostrando estar al 100% tanto en términos físicos como de determinación.

Llegaba Alcaraz a los cuartos de final de Indian Wells con el tanque lleno después de que Jack Draper sólo durara en pista tres cuartos de hora en la ronda anterior. En ese tiempo, a Carlos le sobró para demostrar una vez más las grandes sensaciones desplegadas en una pista que se le ajusta a las mil maravillas. Sin embargo, su escollo en cuartos era ya un tenista contrastado entre los mejores, el número 10 del ranking, un Felix Auger-Aliassime que en los tres compromisos previos con el de El Palmar se había llevado el gato al agua, llevándose una vitola de villano que Alcaraz querría darle la vuelta.

Para ello, Carlos comenzó concentradísimo, más si cabe que en ningún otro partido del año, y preparado para asestar su primer golpe al choque en cuanto el canadiense se distrajese. Auger-Aliassime no engaña a nadie y es, pese a la mejoría en su revés, un servicio y una derecha a la altura de la mejor del circuito. Alcaraz lo sabía y con una paleta más completa, intentó percutir en los segundos de Félix, llevando la batalla a los reveses para que cuando pasara su drive lo hiciera para decantar la balanza.

Carlitos no perdona

No hubo que esperar demasiado para ver el primer break de la contienda, que fue para Alcaraz tras un juego kilométrico con 2-2, en el que necesitó hasta de cinco puntos de rotura para confirmar su primera ventaja en el partido. Levantaba el puño el murciano, conocedor de la importancia de lo que había logrado. A partir de ahí y manteniendo su sobresaliente nivel al saque, demostrado durante todo el torneo de Indian Wells, Carlitos cerraba la primera manga por 6-4 y dejaba la mitad del trabajo hecho.

Aprovechando la inercia del vencedor, Carlos lograba comenzar rompiendo también en el segundo set, en un juego que remontó con una facilidad pasmosa y enganchando golpes complicadísimos para cualquiera de los mortales. Sin embargo Alcaraz, que es un elegido para hacer posible lo imposible, aún es mortal a la hora de administrar ventajas, y no podía confirmar la rotura en un juego de despiste en el que Auger-Aliassime igualaba la balanza.

Alcaraz y la calma antes de ganar

Noticia, primer break en contra de Alcaraz en todo el torneo, y sería el último en un partido que iba a entrar en un nuevo clima, con ambos contendientes marcando territorio con un saque que durante unos minutos resultó territorio acotado para los restadores, aunque estuviéramos hablando de dos de los mejores del circuito.

Sin embargo, llegada la fase decisiva, la determinación y la tensión volvían a adquirir un papel preponderante y ahí hay muy, muy pocos como Carlos Alcaraz. Sabedor de que estaba a sólo dos juegos de la victoria, el tenista español sacó su brazo a pasear y resquebrajó las dudas de Auger-Aliassime, abandonado en el peor momento por su servicio, para sumar el break decisivo y a continuación, siguiendo las mismas pautas pero al servicio, consolidar con el juego que le da la victoria, la revancha ante el jugador al que nunca había ganado y el pase a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, donde se encontrará a un viejo conocido como Jannik Sinner. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias