Alcaraz regresa en Basilea ante el mejor jugador de 2022
Carlos Alcaraz vuelve a la competición tras dos semanas de ausencia y lo hace debutando en el ATP 500 de Basilea ante Jack Draper
Carlos Alcaraz suelta la bomba y revela su gran pasión
Nadal y Alcaraz lucharán por el mayor premio de la historia del tenis en la Copa Masters
Carlos Alcaraz regresa al circuito después del breve parón que sucedió a su prematura derrota en el torneo de Nur-Sultán. Desde el partido frente a David Goffin que supuso su eliminación y hasta su vuelta, en el ATP 500 de Basilea, han pasado 20 días en los que el número uno del mundo ha podido resetear y seguir entrenando para afrontar con plenas garantías el tramo final de temporada. Alcaraz vuelve en Suiza y lo hace ante un rival como el británico Jack Draper, una de las grandes sorpresas de un 2022 que ha supuesto el año de su aparición.
Draper, de tan solo 20 años –cumplirá 21 en diciembre–, comenzó la temporada en el puesto 262 del ranking ATP, con la posibilidad de jugar cuadros finales de Challenger en el mejor de sus casos, y posiblemente ni imaginaba con llegar a octubre-noviembre en las instancias de los torneos a las que se ha acostumbrado. Sin embargo, el ascenso meteórico de Jack le ha llevado actualmente al puesto 45 de la clasificación, lo que le convierte en el tenista que más puestos ha ascendido en un año brutal para él y esperanzador para el tenis británico, que ya le ve como alternativa a Norrie y Evans, sus dos lideres con permiso del eterno Andy Murray.
Alcaraz nunca se ha enfrentado hasta el momento a Draper, pero debe andarse con ojo por la peligrosidad del jugador británico en pistas rápidas. No en vano, Jack suma victorias de prestigio en 2022 ante rivales de la talla de Taylor Fritz (Queen’s), Stefanos Tsitsipas (Masters 1000 de Canadá) o Felix Auger-Aliassime (US Open), todos ellos batidos por el juego rápido de un tenista que ha aterrizado en la elite con fuerza y, parece, para quedarse.
Los escollos de Draper durante la temporada han sido duros, pero ninguno como un Carlos Alcaraz que afronta con la más absoluta ambición su parte final de temporada, que comienza en casa de Roger Federer, su ídolo de niño. Carlitos acabó por decidirse a jugar en Basilea teniendo en cuenta que la presencia de Roger en el cuadro ya no era una opción –sí lo fue en el momento de su preinscripción, meses atrás–, pero buscará honrar a la leyenda helvética con un gran torneo en el que podría llevarse el título y, de ser así, 500 puntos ATP más al bolsillo.
El camino para ganar en ‘Casa Federer’
En caso de superar a Draper en su debut en Basilea, Alcaraz se mediría en segunda ronda del torneo suizo al vencedor del duelo entre el holandés Botic Van de Zandschulp y el francés Adrian Mannarino, dejando para cuartos de final un potencial duelo fratricida con Pablo Carreño. Auger–Aliassime, que llega en racha y ya le superó en su estreno como número uno en la Copa Davis y Casper Ruud, rival en la final del US Open en el que se coronó en lo más alto, serían los teóricos escollos en semifinales y final del ATP 500 de Basilea.
Temas:
- Carlos Alcaraz