Final Masters 1000 de Indian Wells: Alcaraz - Medvedev

Alcaraz, a un paso de cumplir su tercer sueño americano

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en un partido en Indian Wells. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El 2023 de Carlos Alcaraz ha comenzado repleto de baches en forma de lesiones, pero en lo que respecta a su rendimiento deportivo, el tenista murciano sigue rondando el sobresaliente en cada torneo que disputa. Tres han sido las competiciones –por dos bajas por lesión– en las que Alcaraz ha estado en liza y por el momento el pleno de finales es total. En la presente, la del Masters 1000 de Indian Wells, Carlitos no sólo está desplegando su mejor juego si no que se batirá en duelo ante Daniil Medvedev, con el doble premio del título en California y el número uno del mundo en el horizonte.

Si Alcaraz consigue ganar en Indian Wells, regresará a lo más alto del ranking ATP semanas después de que tuviera que despedirse de tan preciado botín, por una lesión que le impidió competir en el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Ahora, con Djokovic vetado de los dos Masters 1000 primaverales que se disputan en Estados Unidos, Carlitos contaba con la oportunidad de volver a subirse al número uno. Para ello sólo le valía el título… y está a un partido de conseguirlo.

Volver a Estados Unidos ha traído grandes recuerdos a Alcaraz, que vive su tercer sueño americano, que podría cumplirse en caso de ganar el Masters 1000 de Indian Wells a Daniil Medvedev. El año pasado, por estas fechas, Carlos llegó a semifinales del torneo californiano, donde fue apeado por un gran Rafa Nadal, y acto seguido conquistó el primer Masters 1000 de su carrera en el Miami Open, venciendo a Casper Ruud en la final y dando comienzo a una racha que se extendería con otros títulos de renombre en el Trofeo Conde de Godó y en el Mutua Madrid Open.

Sin embargo, el gran título conquistado hasta la fecha por Alcaraz fue el US Open 2022, también en tierras norteamericanas y también venciendo a Ruud en una histórica final, en la que Carlos se subió al número uno del ranking ATP con apenas 19 años, convirtiéndose en el más joven de toda la historia en lograrlo.

La final de Indian Wells 2023 puede suponer para Alcaraz la culminación de un tercer sueño americano que le traería de nuevo un gran título para sus vitrinas y lo que parece más importante, el regreso a lo más alto del ranking ATP, cuando todos esperaban que Novak Djokovic subiera su cuota de semanas al frente, en el número uno histórico, sin que nadie le tosiera hasta pasado un buen tiempo.

Medvedev, en el papel de villano

El rival de Alcaraz en el último peldaño antes de agarrar el trofeo que acredita al campeón del Masters 1000 de Indian Wells no es otro que Daniil Medvedev, que llega en racha tras ganar 19 partidos consecutivos, pero que en las pistas californianas ha vivido varios episodios que hacen dudar de su favoritismo hasta ponerle al mismo punto que Alcaraz. Protestón con las pistas no tan rápidas del complejo californiano, Daniil necesitó hasta siete pelotas de partido para vencer a Frances Tiafoe en semifinales. Ahora, en el primer duelo con ambos como estrellas –Medvedev aplastó a Carlitos en Wimbledon 2021–, se verá realmente si Daniil confirma su regreso definitivo a la lucha por los grandes torneos o si es Carlos Alcaraz el que se lleva el gato al agua y vuelve al número uno del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias