El murciano avanzó a la tercera ronda de Wimbledon

Alcaraz: «Estoy muy contento con lo conseguido, es un sueño»

Alcaraz avanzó a la tercera ronda de Wimbledon tras ganar a Griekspoor en tres sets

Alcaraz tumba a Griekspoor y presenta su candidatura en Wimbledon

Alcaraz: «Estoy muy contento con lo conseguido, es un sueño»
Alcaraz celebra su pase a tercera ronda de Wimbledon (Getty)

Carlos Alcaraz avanzó a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera después de imponerse en tres sets al neerlandés Tallon Griekspoor, con un resultado final de 6-4, 7-6(0) y 6-3 en dos horas y ocho minutos de partido. El murciano se mostró satisfecho con el nivel mostrado, en un partido en el que exhibió uno de sus golpes maestros, la dejada, y que aseguró que seguirá usando. «Estoy muy contento con lo conseguido, es un sueño», reconoció el pupilo de Juan Carlos Ferrero. 

Con un partido mucho más tranquilo que en su debut en Wimbledon, Carlos Alcaraz se llevó la victoria ante Tallon Griekspoor en tres sets con un resultado de 6-4, 7-6(0) y 6-3. El murciano se mostró muy sólido con su servicio, brilló con la derecha y con varias dejadas ante su rival y se metió así en la tercera ronda del Grand Slam londinense por primera vez en su carrera. Con una sonrisa en el rostro, Alcaraz reconoció a pie de pista que se siente feliz sobre cómo están yendo las cosas esta temporada.

«Estoy feliz de estar en tercera ronda, he disfrutado sintiendo el apoyo de la gente, la energía, es muy especial estar aquí», reconoció el tenista de El Palmar, en su segunda participación en Wimbledon.  «Me encanta jugar al tenis, disfruto de cada segundo en la pista, desde el principio del año, los resultados  son una consecuencia. Obviamente jugar así, jugar a un buen nivel contra los mejores del mundo es un sueño para mí», respondió Alcaraz.

El murciano reconoció que necesita seguir sumando horas y adaptándose a una superficie donde tiene poca experiencia. «Intento jugar en la hierba, obviamente necesito horas en pista, diría que todo va bien, para las siguientes rondas voy a hacer lo mismo, voy a seguir siendo yo», aseguró Alcaraz, cuestionado sobre uno de sus golpes maestros y con los que más aplausos se lleva en la grada: la dejada.  En tercera ronda, Carlos Alcaraz se medirá al alemán Oscar Otte, en un encuentro que se disputará el próximo viernes, en horario aún por determinar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias