Tenis: Masters 1000 Montecarlo

Alcaraz entrena con Djokovic en Montecarlo y se rebela contra las críticas: «No es justo»

El tenista murciano comparte sesión con el balcánico y analiza su momento de forma

Considera desmesuradas las críticas que ha recibido tras sus resultados

Nada cambia en el tenis: Sinner es más número uno del mundo pese a no jugar por dopaje

Alcaraz
Carlos Alcaraz se saluda con Djokovic tras el entrenamiento en Montecarlo. (Getty)

Alcaraz celebra la llegada de la arcilla. El murciano ha pasado unos días en el diván tras cerrar la peor gira norteamericana de su carrera. De Estados Unidos se marchó eliminado en semifinales de Indian Wells por Draper y primera ronda de Miami por Goffin. Dos golpes al mentón que desembocaron primero en orfandad de títulos en alguno de ambos torneos por primera vez desde 2022 y segundo en un caudaloso río de dudas.

Ahora empieza otra temporada dentro de la temporada. Montecarlo es el punto de partida de la gira sobre tierra batida en general y el de Alcaraz en particular. Un torneo en el que Carlitos lleva la L colgada de atrás. Será su segunda participación después de ausentarse las dos anteriores ediciones por lesión. Y su única presencia finalizó antes de tiempo, en su primer partido contra Korda.

Sobre la arcilla de Montecarlo ya se ejercita un Alcaraz cuya compañía al otro lado de la red fue Djokovic. Ambos compartieron pista en una sesión de entrenamiento marcada por el buen rollo entre los dos tenistas, que no se verían las caras hasta una hipotética final. Tras la toma de contacto con la tierra batida de Montecarlo, Alcaraz atendió a los medios de comunicación.

El de El Palmar se rebeló contra las críticas. «Si no gano, no importa si juego bien o no. La gente no piensa en el rival, solo piensan en mí. Si pierdo, la gente dice que pasa algo. No creo que eso sea justo. Estoy feliz y listo para jugar en tierra. Estoy feliz por la forma en la que estoy jugando. Desde que empezó el año he estado jugando un gran tenis. No va solo de pegarle a la bola, es mucho más que eso, va de mentalidad y apartado físico. Con mi juego estoy verdaderamente contento”, explicó el murciano.

Alcaraz sacó el bisturí para profundizar en las críticas recibidas. «Mucha gente puede decir que debería haber jugado mejor tenis o haber ganado más torneos, pero no creo que eso sea justo. El cuadro en cada torneo está muy abierto y muchos jugadores están jugando buen tenis, merecen estar ahí. Hay muchos jugadores que juegan bien en tierra y en todas las superficies. La temporada de tierra batida va a ser interesante. Veo a muchos jugadores capaces de hacer grandes cosas en tierra. Es un torneo que solo he jugado una vez. Quiero venir y hacerlo genial. Estoy emocionado por entrenar aquí y estar listo para mi primer partido», aseguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias