El brasileño no disputó la primera jornada de la liga francesa

La afición del PSG ‘echa a patadas’ a Neymar: un divorcio sin precedentes

Una de las pancartas contra Neymar
Una de las pancartas contra Neymar

«Neymar, lárgate», decía una de las pancartas que se pudieron ver en el Parque de los Príncipes este domingo durante el partido entre el PSG y el Nimes, estreno del equipo parisino en la Ligue 1. La afición del conjunto galo ha explotado contra la estrella brasileña, que difícilmente podrá volver a enfundarse la camiseta del PSG en el estadio capitalino salvo giro tan radical como inesperado.

La relación está completamente rota. Los aficionados del PSG creen que Neymar ha traicionado a su equipo. De hecho, lo piensan desde hace tiempo atrás. El carioca no es feliz en París pese a la apuesta que en su día hizo la entidad por él, pagando 222 millones de euros al Barcelona y un suculento salario al jugador. Pero el brasileño se mueve por impulsos, y su cabeza no está en la capital francesa desde hace tiempo.

En esas, el PSG lo puso en el mercado, y el propio Barça y el Real Madrid están al acecho para traerlo de vuelta a España. Si ya era difícil que Neymar se quedara, lo que ocurrió durante el PSG-Nimes en el Parque de los Príncipes todavía lo hace más complicado. La afición insultó al carioca hasta en castellano, gritando «Neymr, hijo de p….» en varias ocasiones. Además, pancartas contra su figura por todos lados y un clima tan enrarecido que da la sensación que va a obligar al PSG a traspasar a Neymar este verano sí o sí. Los seguidores parisinos ya han dejado claro que no quieren al brasileño en su equipo. Le han puesto la cruz, y lo que ocurrió este domingo sin duda puede hacer que sea la propia afición la que ‘eche’ al futbolista…

Un divorcio sin precedentes. No se recuerda nada así. Muchos estadios han pitado a jugadores suyos e incluso hubo futbolistas que se encararon con aficionados de su equipo, pero un clamor así contra un jugador y el hecho de forzar su marcha de esta manera, parece algo insólito… Algo similar está ocurriendo también con Icardi en el PSG. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias