Mercado de fichajes 2019

Un Clásico por Neymar

A estas alturas de mercado, el Real Madrid y el Barcelona son los únicos dos equipos que podrían hacerse con los servicios de Neymar, en el escaparate ante los problemas en el Paris Saint Germain. El Clásico de LaLiga se adelanta esta temporada...

neymar real madrid
El PSG podría intentar traspasar a Neymar en el mercado de invierno.

Con el cierre del mercado de fichajes en la Premier League, varios de los clubes más potentes en lo económico dicen adiós hasta, al menos, enero. Se acabó el juego en Inglaterra pero aún quedan un buen número de grandes jugadores que buscan sitio y acomodo en Europa. Uno en particular está llamado a ser el gran bombazo de esta ventana, por su trascendencia, situación y por la rivalidad de sus dos perseguidores: Real Madrid y Barça.

Neymar sigue en el escaparate y Real Madrid y Barcelona son los dos únicos clubes que tienen en estos momentos capacidad y opciones de firmar al astro brasileño. El Clásico, el partido esperado por antonomasia en la Liga, se adelantará esta temporada. El plena pretemporada se vivirá un Clásico muy especial en los despachos, en las oficinas del Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Un Clásico de llamadas a este y al otro, de conversaciones, de mensajes y de millones, de muchos millones.

El Paris Saint Germain y Neymar tienen claro que no quiere continuar de la mano. En París llevan semanas intentando acelerar su salida para que su inestabilidad se aleje del inicio del campeonato. Allí ya tenían asumido que la operación sería negativa para ellos, que perderían dinero. Incluso se acabó barajando la opción dejarle ir a préstamo. Lo que es seguro es que desde el Parque de los Príncipes empujan para que se marche, ahora solo falta encontrar un vencedor en el Clásico.

El Barça lleva meses enfrascado en la posibilidad de traer de vuelta al brasileño, pero las negociaciones con el PSG nunca han estado cercanas a fructificar. Los culés ofrecían pero no se acercaban a lo que los parisinos requerían y de ahí que el Real Madrid haya tomado la delantera. Trascendió estos días que los blancos estaban en la capital francesa negociando una operación que cada vez parecía más factible, cada vez con más motivos para creer en ella.

Los Neymar, el brasileño y toda su comitiva, guardan ahora silencio. Son semanas claves para definir su futuro y destino, que parece estar lejos de París si todo va por este cauce. Es por ello que se toma cualquier conversación con cautela, con calma, con ojo ante cualquier fuga informativa. Real Madrid y Barça ponen sus cartas sobre la mesa en este Clásico, que puede ser determinante para los Clásicos venideros. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias