Mercado de fichajes 2019

Neymar y el Real Madrid: las claves de una operación… ¿imposible?

El deseo del Paris Saint Germain de desprenderse de Neymar pone en bandeja al Real Madrid la posibilidad de ficharle. Estos son algunos de los motivos que hacen pensar en positivo en lo que sería uno de los bombazos de este mercado de fichajes.

Neymar y el Real Madrid: las claves de una operación… ¿imposible?
madrid-neymar-interior

El cierre del mercado en la Premier League está provocando que las últimas horas estén siendo frenéticas y locas en los grandes despachos del viejo continente. Tanto es así, que una de las grandes piezas en movimiento en este tablero que es el verano esté más viva que nunca. El futuro de Neymar Jr. parece cada día más lejano a París y todo puede pasar en estos momentos.

El Paris Saint Germain está como loco por sacar al brasileño del Parque de los Príncipes tras unos últimos meses donde las relaciones se han roto. Los grandes emolumentos del jugador y el malestar de este en un vestuario también quebrado ponen más que en cuarentena su continuidad. Entre todos los objetivos, el Real Madrid emerge como destino predilecto para Neymar, tras semanas de inacción por parte del Barça, incapaz de encontrar la fórmula para traerle de vuelta. He aquí las claves.

La voluntad de Neymar

La voluntad de Neymar es la de marcharse del Paris Saint Germain sí o sí. El brasileño ha desgastado su confianza con el club en los últimos meses. Los numerosos escándalos que le han rodeado han mermado también el apoyo de la cúpula parisina al jugador, hasta el momento, muy mimado ante cualquier problemática. Lleva presionando por su salida todo el mes de julio. y la posibilidad de recalar en el Real Madrid ha avivado su deseo de volver a España.

Neymar
Neymar, durante un partido. (AFP)

El PSG no le quiere en el Barça

El Paris Saint Germain le ha puesto en el escaparate. Los franceses no le quieren más tiempo en el club tras todo la acontecido en los últimos meses y le han ofrecido a media Europa en busca del mejor postor. Lo que tienen claro a día de hoy los parisinos es que no negociarán más con el Barça. Las conversaciones no han fluido nunca en sintonía y se han cansado de escuchar ofrecimientos estériles y que no cumplían con lo exigido desde el primer momento.

Al-Khelaifi y Florentino: buena conexión

Las relaciones, tanto institucionales como personales entre Al-Khelaifi y Florentino Pérez han sido siempre excelentes. Los mandatarios de PSG y Real Madrid comparten una buena amistad como dos de los líderes del fútbol europeo. Retomar la negociación con Neymar llegados a este punto podría acelerar el futuro del brasileño.

Posibilidad de una cesión

El PSG está tan cansado de la historia de Neymar este verano que ya cavila incluso la posibilidad de una cesión para desprenderse a día de hoy del carioca. Desde cierto prisma, no está mal pensado. El precio del jugador se ha devaluado en las últimas fechas debido a la hostilidad con el club, a la pobre temporada del pasado año, con varias lesiones, y a los últimos escándalos que han azotado al brasileño. El Barça fue el primero en pedir su préstamo… pero ya está descartado.

El vestuario aprueba su llegada

Desde los primeros rumores que acercaron a Neymar al Real Madrid este verano, el vestuario blanco aprobó su llegada. Tiene buenos amigos el carioca en el Santiago Bernabéu, como Casemiro o Marcelo, compatriotas y compañeros en la selección brasileña. Karim Benzema es otro de los jugadores que compartió días de vacaciones con el carioca y se ha forjado una bonita amistad que originaría una conexión interesante sobre el césped blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias