Mercado de fichajes 2019

La Premier incendia el mercado

Las últimas horas de mercado de la Premier League pueden crear una caída en cadena de las fichas de dominó que muevan a jugadores de toda Europa. Los nombres de Coutinho, Eriksen, Pogba, Dybala, Neymar, Bale o James están encima de la mesa.

mercado
La Premier League puede incendiar el mercado de fichajes en su último día antes del cierre.

Quedan apenas 24 horas para que la ventana de transferencias de la Premier League eche el telón. Mañana, jueves 8 de agosto, a las 18:00 horas, se dará por concluido el mercado de fichajes de la competición británica, un día antes de que todo se ponga en marcha en las islas, con el primer duelo oficial del torneo doméstico. Quedan pocas horas pero suficientes para que se origine un auténtico terremoto de movimientos que haga que se desbloqueen en cadena uno tras otro.

Uno de los que puede ser clave es el fichaje de Christian Eriksen por el Manchester United. En las últimas horas se ha barajado la opción de que el centrocampista danés fiche por los Red Devils en un giro dramático de los acontecimientos. En Old Trafford llevan días tras la pista de un jugador que salvaguarde la entidad del club ante la inminente salida de Paul Pogba. Parece ser que la figura del medio de los Spurs es la elegida a pocas horas del cierre de mercado, algo que provocaría una oleada de transferencias en Inglaterra.

El fichaje de Eriksen por el United permitiría tener un escudo a los ingleses ante la salida de Pogba. El Real Madrid podría acometer de una vez una de las figuras claves en los planes que planteó Zinedine Zidane a principios de verano, cuando aún trazaba los hilos de la pretemporada. Hasta en el vestuario ven clave al mediocentro. El francés ha vivido un tira y afloja constante con su club ante el bloqueo de la operación. Con la llegada del danés, podría desbloquearse todo. El Transfer Request sigue en el horizonte. El fichaje de Van de Beek aún sigue encima de la mesa.

Sin Eriksen, el subcampeón de Europa tendrá que llevar a cabo un movimiento suicida a horas del cierre de mercado. El Tottenham de Mauricio Pochettino está muy próximo a alcanzar un acuerdo por Paulo Dybala, que ha roto relaciones con la Juventus y planeaba su huída a la Premier –y que no llegó a un acuerdo con el United–. El del argentino parece un fichaje cerrado pero en Londres también se plantearon la contratación de Philippe Coutinho, al que habría llamado personalmente el técnico argentino para convencerle de recalar en el antiguo White Hart Line.

El brasileño ha sido ofrecido a todos los equipos con potencial económico del torneo inglés por parte del Barça, desesperados por deshacerse de él. El Arsenal habría aparecido en escena interesado en él pero por el que solo aceptaría un préstamo por parte del conjunto culé, dejando libre al menos una alta cifra en cuanto a emolumentos en el Camp Nou.

Los tapados: Neymar, Isco…

Otro maremoto podría llegar desde París. El Paris Saint Germain ha puesto el cartel de transferible a Neymar y lo ha ofrecido a todo el panorama europeo en busca de un club con el poder económico, tras una sustancial rebaja en las exigencias de los parisinos, para deshacerse de él. Parecen completamente rotas las relaciones con el club francés por parte del brasileño y su entorno. El Barça aún estudia la posibilidad de su fichaje pero ahora cualquier club puede aspirar a él y en la Premier están calentitos…

El nombre de Isco también apareció en los últimos días. El Manchester City de Pep Guardiola parece que puede hacer un último esfuerzo por el malagueño, un viejo anhelo del catalán que podría agitar también el mercado en estas últimas horas. El Real Madrid es un lugar de pesca estos días y los nombres de Gareth Bale y James Rodríguez no se pueden escapar.

Las opciones del galés de recalar en la Premier se agotarán en los próximas horas, siendo éste uno de los destinos más factibles para él… Con el cierre del mercado en las islas, los blancos tendrá muy complicado deshacerse de El Expreso de Cardiff… La situación del cafetero también es compleja. El Real Madrid se debate entre darle continuidad en el club o ceder ante la insistencia del Nápoles, que no termina de poner encima de la mesa lo que desean tanto el conjunto blanco como el propio jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias