El centrocampista podría solicitarlo para salir del United

Pogba aún guarda el ‘transfer request’ bajo la manga

Paul Pobga ha optado por tomar una postura cordial con el Manchester United mientras se decide su futuro. Si el francés lo ve necesario, solicitará el transfer request para poder fichar por el Real Madrid

Paul Pogba
Paul Pogba está cerca de salir del Manchester United.

Semana crucial en la operación por Paul Pogba. El Real Madrid tiene como objetivo principal al centrocampista del Manchester United y a falta de una semana para que eche el cierre el mercado de fútbol en la Premier League, el francés se guarda un as bajo la manga: solicitar el transfer request para poder fichar por el conjunto liderado por Zinedine Zidane.

Concluida la pasada temporada, Paul Pogba fue muy claro sobre sus intenciones de futuro. El centrocampista francés declaró públicamente que tal vez había llegado el momento de tomar un nuevo rumbo, es decir, abandonar el Manchester United. Ya para entonces el jugador sonaba para el Real Madrid y conocía el gran interés de Zinedine Zidane en él. El francés se marchó de vacaciones y en su regreso decidió tomar una postura cordial con el que hasta la fecha es su club. Se puso a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer y ha estado disputando los encuentros de la pretemporada del Manchester United.

Todo mientras espera que ambos clubes se pongan de acuerdo en la operación, en la que es una apuesta personal de Zidane. Sin embargo, los diablos rojos se mantienen en su postura de no dejar salir a uno de sus emblemas por lo que, ahora sí, Paul Pogba se reserva un as bajo la manga. El francés medita pedir el transfer request para desatascar la situación y poder así cumplir su deseo de fichar por el conjunto madridista.

En la Premier League no existen las cláusulas de rescisión por lo que es necesario que ambos clubes se sienten a negociar. Ante la falta de entendimiento o la negativa a negociar, existe la transfer request que es una petición formal por escrito por parte del jugador en la que solicita que el club acceda a su venta, es decir, una medida de presión.

A ella podría recurrir el francés, siguiendo los pasos que en su día tomaron David Beckham, Xabi Alonso, Luka Modric o Gareth Bale para emprender su viaje al Santiago Bernabéu. Una opción que toma fuerza pues el deseo del jugador es ponerse bajo las órdenes de Zizou y jugar en el trece veces campeón de Europa.

Solskjaer cuenta con él

Mientras, Solskjaer, técnico del Manchester United, ha hablado sobre el futuro de Paul Pogba y no ha dudado en asegurar que seguirá en Old Trafford la próxima temporada.

Al ser preguntado si Pogba continuaría el próximo curso en el Manchester United, Solskjaer fue contundente. «No tengo ninguna duda», afirmó el ex futbolista noruego, que se suma a la postura del inglés de no permitir salir al campeón del mundo con Francia.

Ni la ausencia en el último amistoso ante el Milán hace dudar al entrenador. «No contaba con él. Hablé con él después de entrenar y no se sentía bien», aseguró acerca de la ausencia del francés. El centrocampista no viajó con el resto de sus compañeros a causa de unas supuestas molestias en la espalda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias