Mercado de fichajes

El United, presionado para vender a Pogba

Cada vez son más las voces que piden a los directivos del Manchester United que vendan a Paul Pogba. El centrocampista francés ya ha confesado su intención de marcharse y en el Real Madrid buscan la manera de hacerse con él

El United, presionado para vender a Pogba

Han pasado ya varias semanas desde que Paul Pogba confesó públicamente su deseo de abandonar el Manchester United este verano y desde entonces el club se ha mantenido firme en su postura de no venderlo. Sin embargo, son cada vez más las voces que piden a los directivos del club inglés que lo dejen salir. A falta de poco más de una semana para que se cierre el mercado en Inglaterra entramos en un momento crucial en la operación por Pogba.

«Podría ser un buen momento para afrontar un nuevo desafío en otro lugar», señaló el propio Paul Pogba a mediados del mes de junio. El centrocampista francés sabe que Zinedine Zidane cuenta con él y está como loco por unirse a la causa. Su agente, Mino Raiola, también reconocía que «en el United todos saben que Pogba quiere irse»,  pero los ingleses se mantienen en sus trece de no dejarlo salir, aunque se espera un cambio de postura en los próximos días.

Y es que no tiene sentido mantener a un jugador que no oculta su deseo de salir del club y así se lo están recordando diferentes voces autorizadas. Bastian Schweinsteiger o Teddy Sheringham han sido algunos de los ex jugadores del United que han instado al club a dejar marchar a Pogba cumpliendo así el deseo del francés. El último en opinar sobre ello ha sido Zlatan Ibrahimovic, quien en una entrevista en la BBC también ha incidido en la necesidad de abrir la puerta a quien quiere salir, refiriéndose en particular a Pogba.

«Creo que si no quiere quedarse en el United, sería una tontería quedarse con él. Si quiere estar en otro lugar, déjalo ir», comentaba el delantero sueco. Además, Ibra advertía de lo que podría ocurrir de retener al francés en contra de su voluntad. «Al final sabes que no dará el 100% o el 200%», señaló.

Fase crucial de la operación Pogba

El mercado de fútbol en Inglaterra concluye el próximo 8 de agosto. Los clubes sólo podrán fichar nuevos jugadores hasta esa fecha aunque sí podrán vender hasta que se cierre el resto de mercados europeos. Sin embargo, lo lógico es dejar bien apuntaladas las plantillas para esa fecha y no dejar marchar importantes efectivos después sin que haya posibilidad de reforzarse. Por ello, estos primeros días de agosto son cruciales en la operación por Pogba y se espera que el club finalmente se siente a negociar con el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias