FÓRMULA 1

Las 10 mejores maniobras de la temporada 2017 de Fórmula 1

formula 1
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton protagonizaron el mejor duelo de la temporada de Fórmula 1 mientras se disputaban la victoria del GP de España. (Getty)

La temporada 2017 de Fórmula 1 ha finalizado, y es hora de hacer balance. Precisamente es lo que ha hecho la web oficial del mundial, que ha seleccionado las 10 maniobras más espectaculares que hemos visto durante la veintena de carreras disputadas. Y sí, Alonso es uno de los pilotos que más veces aparece como protagonista. Son las siguientes:

GP de Australia: Alonso, Hulkenberg y Ocon

La primera carrera de la temporada de Fórmula 1 ya dejó claro que el McLaren Honda de Fernando Alonso no corría mucho. Nada, más bien. Pero eso no le impidió plantar cara a Hulkenberg y Ocon en una batalla a tres que se acabó llevando el francés.

GP de Abu Dhabi: Stroll y Grosjean

Tres adelantamientos en siete curvas protagonizaron Lance Stroll y Romain Grosjean en un duelo que acabó llevándose el piloto galo de Haas.

GP de Singapur: Massa, Magnussen y Ocon

Felipe Massa recordó en Singapur lo duro que puede llegar a ser defendiendo su posición. A pesar de ello, Magnussen logró adelantarle en una maniobra muy arriesgada en la que acabó yéndose largo en la frenada. Sin embargo, el danés acabó por rebasar al de Williams, logrando también defenderse de un Ocon que venía ‘de pesca’ por detrás.

GP de Canadá: Vettel contra los Force India

Los pilotos de Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez, peleaban entre sí cuando Vettel se unió a la fiesta. A final de recta, los tres pilotos se enfrentaron con Ocon yéndose fuera de la pista y con Pérez imponiéndose al de Ferrari.

GP de Estados Unidos: Raikkonen y Verstappen

Una de las maniobras más polémicas del año la vivimos en el Gran Premio de Estados Unidos. Jugándose el último escalón del podio, Verstappen se jugó un adelantamiento que solamente él puede protagonizar recortando por dentro los límites de la pista en una de las curvas más rápidas del circuito. Raikkonen ni la vio venir, pero le salvó que la FIA consideró que el holandés había ganado ventaja con su acción. En esta ocasión, no les faltaba razón, pues Max recorrió menos metros de los debidos.

GP de Hungría: Sainz y Alonso

La lucha de los pilotos españoles en Hungría se alargó durante muchas vueltas, hasta que Alonso se tiró sin piedad a por el madrileño para superarle por fuera en la curva 2 tras un primer ataque en la primera.

GP de Gran Bretaña: Verstappen y Vettel

Max Verstappen dio una nueva muestra de su dureza en Silverstone, cuando utilizó toda la pista y más para defenderse de los ataques de Vettel. El de Red Bull se mantuvo por delante hasta que el paso por los garajes impuso la lógica.

GP de México: Alonso y Hamilton

Lewis Hamilton rebasó a Fernando Alonso camino de certificar su cuarto mundial en México, pero a pesar de la falta de prestaciones del McLaren Honda, seguramente fue uno de los adelantamientos que más le costó certificar al británico. Alonso tiene ganas de pelear, y se notó en el trazado americano.

GP de China: Vettel y Ricciardo

Uno de los adelantamientos del año lo pudimos ver en la segunda carrera. Sin DRS de por medio, Vettel atacó por fuera a Ricciardo, que trató de defenderse hasta el punto de tocar al Ferrari con su Red Bull. El tetracampeón salió airoso.

GP de España: Vettel y Hamilton

Puede que la pelea de Vettel y Hamilton en España no se resolviese de la forma más emocionante, ya que el inglés pasó al de Ferrari con la ayuda del DRS y de unos neumáticos más blandos, pero al tratarse de un duelo por la victoria gana muchos enteros. Además, unas vueltas antes Vettel había defendido su liderato con toque incluido sobre el Mercedes a la salida de boxes. Un duelo de verdad en el que saltaron chispas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias