Mundial 2018 Rusia

Los 10 datos más curiosos del Mundial de Rusia

En Rusia, Francia ha conquistado su segunda Copa del Mundo ante Croacia, que disputaba su primera final.

En el Mundial 2018 se ha doblado el récord de "autogoles": se han producido 12, uno de ellos en la final.

Los 10 datos más curiosos del Mundial de Rusia
Logo-del-Mundial-de-Rusia-2018

El Mundial de Rusia ha terminado. Atrás queda un mes de fútbol, con emocionantes partidos, sorpresas y decepciones. Goles y paradas para enmarcar. Nuevas figuras que seguir y, sobre todo, una selección que ha reconquistado el mundo: Francia. Rusia 2018 echa el cierre y deja estos datos para la historia de los Mundiales:

1. Campeón del Mundo

20 años después, Francia ha vuelto a conquistar la Copa del Mundo. La selección gala pasó la fase de grupos como primera con dos victorias (Australia y Perú) y un empate (Dinamarca). En octavos, eliminó a Argentina (4-3); en cuartos de final a Uruguay (2-0), y en la semifinal a Bélgica (1-0). En la final ha goleado a Croacia (4-2) para conquistar su segunda estrella. 

2. Modric: Balón de Oro del Mundial

Luka Modric, que ya fue elegido Mejor jugador del Mundial de Clubes con el Real Madrid, ha obtenido el Balón de Oro del Mundial en Rusia 2018. El capitán de Croacia se ha quedado sin estrella pero ha brillado ante el mundo con su talento sobre el terreno de juego. El centrocampista guió a su equipo hasta su primera final de un Mundial y ha sido reconocido con este galardón. Además, completaron los premios individuales Kylian Mbappé, como Mejor jugador joven y Tribaut Courtois, como Guante de Oro.

3. Kane: Bota de Oro

Harry Kane ha logrado la Bota de Oro de este Mundial gracias a sus seis goles. El delantero del Tottenham ha igualado el récord que hasta ahora tenía en el fútbol inglés Gary Linecker con seis goles en un mismo Mundial.

4. Courtois: el portero que más ha parado

El guardameta de Bélgica, Thibaut Courtois,  ha realizado más paradas que ningún otro cancerbero: un total de 27. De hecho, en siete partidos ha encajado seis goles y ha dejado la portería a cero en tres encuentros. Unas actuaciones que le han valido el Guante de Oro de este Mundial.

5. Neymar: el que más ha disparado

El delantero brasileño ha sido el jugador que más veces ha disparado en este Mundial. Un total de 27 veces en cinco partidos con la Canarinha. Neymar ha anotado dos tantos en este torneo.

6. Sergio Ramos: el que más pases completos ha dado

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, ha sido el jugador que más pases completos ha dado en el Mundial de Rusia: un total de 485 pases completos. De hecho, el partido entre España y Rusia fue el encuentro en el que más pases completos se dieron en todo el torneo: 1235.

7. Récord de goles en propia puerta 

Con permiso de Harry Kane, el Pichichi de este Mundial ha sido el «autogol». Se han anotado 12 goles en propia puerta en los 64 partidos del torneo, el último en la final con el que se ha doblado el récord que había hasta el momento en un Mundial, (seis autogoles) y que se alcanzó en Francia 1998 y en Corea y Japón 2002.

8. 29 Penaltis señalados  

La presencia del VAR por primera vez en este Mundial ha hecho que los árbitros hayan tenido más información a la hora de indicar si una acción merecía ser sancionada con penalti. De hecho, en la final el árbitro Néstor Pitana hizo uso de esta nueva herramienta y señaló penalti tras una mano en el área de Perisic, elevando a 29 el número de penaltis señalados en Rusia.

9. 4 tarjetas rojas y 219 amarillas  

Un total de 4 jugadores han sido expulsados en este Mundial. Dos han visto la roja directa: Carlos Sánchez (Colombia) y Michael Lang (Suiza). Y otros dos la han visto por segunda amarilla: Boateng (Alemania) e Igor Smolnikov (Rusia). En cuanto al número de tarjetas amarillas ha sido 219.

10. 169 goles marcados

El Mundial deja atrás 169 goles en los 64 partidos del torneo, dos menos que el récord que dejó Francia 1998 y que se repitió en Brasil 2014. La media de goles anotados en cada partido ha sido de unos 2, 6 goles. Bélgica es el equipo que más goles ha anotado, con 16 tantos en este Mundial.

De hecho sólo se ha producido un resultado de 0-0 en este Mundial. Fue en el último partido de la fase de clasificación del Grupo C  entre Francia y Dinamarca, que dejó a ambos equipos clasificados para los octavos de final.

Con el resultado de la final, 4-2, el Mundial de Rusia se ha quedado a un gol de igualar el récord de goles en el último partido del torneo, que se alcanzó en Suecia 1958 con la victoria de Brasil ante la anfitriona (5-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias