Mundial 2018 Rusia

Polémica con el VAR: el árbitro pitó penalti por mano de Perisic tras revisar la jugada

Griezmann convirtió el penalti para Francia

El VAR llamó a Pitana a revisar la jugada

VAR
Pitana señaló el penalti de Perisic por mano tras aviso del VAR. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El VAR se convirtió en uno de los elementos desequilibrantes de la final del Mundial de Rusia. El colegiado del partido, Néstor Pitana, recibió la llamada del asistente de vídeo en los últimos minutos de la primera mitad y acto seguido señaló penalti favorable a Francia, por mano dentro del área de Ivan Perisic. Los jugadores croatas protestaron la acción de forma inerte, ya que Antoine Griezmann convertía la pena máxima instantes después para poner el 2-1 en el luminoso.

En un córner aislado a favor de una Francia inferior a su rival en muchos tramos, Perisic golpea el balón con la mano de forma involuntaria, pero esta está separada del cuerpo y evita una ocasión de gol. La imposibilidad de visualizar la acción por parte de Pitana y sus asistentes de campo provocó que el VAR revisara la acción y, tras un minuto de incertidumbre, ayudara al árbitro a señalar la línea de los 11 metros, desde donde Griezmann no iba a fallar para adelantar por segunda vez en el choque a su selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias