Hogar

Trucos para limpiar los tejidos de exterior paso a paso

¡Es muy fácil!

Trucos para limpiar los tejidos de exterior paso a paso
Trucos para limpiar los tejidos de exterior paso a paso

Si has amueblado la terraza, ya debes saber lo difícil que puede llegar a parecer hacer un correcto mantenimiento de los tejidos del sofá, las sillas o los cojines de exterior. Como no es tarea fácil, debemos conocer los trucos para limpiar los tejidos de exterior paso a paso.

La limpieza de este tipo de tejidos puede ser muy sencilla si sabemos cuales son los trucos de los más experimentados, así que si también has pasado por el suplicio de preguntarte como quitar una mancha de comida o crema de sol de tus muebles de terraza sigue leyendo ¡porque a continuación te explicamos qué es exactamente lo que debes hacer!

Lo más importante es seguir el proceso correctamente y de forma ordenada

Aunque haya alguna mancha que te esté quitando el sueño y a la que quieras atacar como primera prioridad, siempre es importante que empieces quitando el polvo de estos tejidos tanto sacudiéndolos (en caso de los cojines o de las colchonetas textiles para las tumbonas) como utilizando un aspirador de mano para llegar a zonas de acceso más complicado.

Una vez lo hayas hecho, prepara en un balde una mezcla de agua y jabón pH neutro y con un cepillo suave, frota los tejidos para luego dejarlos actuar durante una o dos horas evitando que les dé el sol directo ya que este podría comerse el color.

Si deseas eliminar los malos olores, añade un poco de vinagre de manzana o de bicarbonato y cuando haya pasado el tiempo que hemos recomendado, enjuaga los materiales con abundante agua tibia y deja que se sequen al aire libre una vez estés seguro de que no queda espuma de los cojines.

Para ello, lo mejor suele ser meterlos en una funda para evitar que se estropeen y lavarlos en la lavadora con un centrifugado suave.

Y recuerda que en cualquier caso lo más importante es no utilizar productos abrasivos ¡ni aunque haya algún tipo de mancha!

Incluso para las marcas más difíciles existe una solución

Aunque en este caso es difícil no decantarse por esos productos que son agresivos pero prometen ser efectivos, debes resistir la tentación y buscar soluciones concretas para cada tipo de mancha.

Si por ejemplo, se trata de la marca que ha dejado algún pájaro con sus excrementos (algo muy común en terrazas y jardines) puedes añadir 60 ml de jabón pH neutro en 4 litros de agua y frotar con un cepillo suave para luego aclarar y deja secar al aire libre.

Pues en principio esto debería solucionar el problema, pero si en cambio las manchas son de cerveza, la mezcla deberá ser de 4 litros de agua, 80 ml de vinagre de manzana y 60 ml de jabón neutro y es que cada sustancia se debe limpiar con una solución específica; y esto, por desgracia, es algo que se va aprendiendo con la experiencia. Así puedes limpiar los tejidos de exterior.

Pero en cualquier caso, no te desesperes, sé paciente y sigue estos consejos: verás como con práctica consigues unos tejidos de exterior inmaculados y bien cuidados ¡y dentro de poco seguro que te conviertes en la envidia de tus amigos con terraza!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias