Hogar

Trucos para el hogar: cómo limpiar los tejidos de exterior paso a paso

¡Es muy fácil!

Trucos para el hogar: cómo limpiar los tejidos de exterior paso a paso
Jardín

El verano es la mejor época del año para disfrutar del sol y del aire libre. Si tienes la suerte de tener un jardín o una terraza en casa, y has optado por instalar un sofá, te contamos cómo limpiar los tejidos de exterior paso a paso. Los cojines tienden a mancharse durante la época estival: manchas de helado, de crema solar…

Limpiar los tejidos de exterior: proceso

Lo primero y más importante es no utilizar productos abrasivos que podrían acabar con el color y las propiedades de los tejidos.

Debes comenzar quitando el polvo, sacudiendo los cojines o utilizando un aspirador de mano. A continuación, prepara en un balde una mezcla de agua y jabón pH neutro. Si deseas eliminar los malos olores, añade un poco de vinagre de manzana o de bicarbonato.

Luego, con un cepillo suave frota los tejidos y deja que actúe durante una o dos horas, evitando que les dé el sol directo. Y, por último, enjuaga con abundante agua tibia, y deja secar al aire libre.

Para lavar la espuma de los cojines, lo mejor es meterla en una funda para evitar que se estropee y lavarla en la lavadora, con un centrifugado suave.

Quitar manchas de tejidos de exterior

Teniendo en cuenta que los tejidos están en el jardín o en la terraza de casa, al aire libre, pueden mancharse de excremento de aves. En este caso simplemente tienes que añadir 60 ml de jabón pH neutro en 4 litros de agua. Luego, frota con un cepillo suave, aclara y deja secar al aire libre.

Si en cambio las manchas son de cerveza, la mezcla es la siguiente: 4 litros de agua, 80 ml de vinagre de manzana y 60 ml de jabón neutro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias