Cómo limpiar a fondo un sofá de tela con bicarbonato y vinagre
Poner a punto nuestra casa pasa por limpiar a fondo el sofá. Esta pieza fundamental de cualquier salón necesita unos cuidados básicos.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Poner a punto nuestra casa pasa por limpiar a fondo el sofá. Esta pieza fundamental de cualquier salón necesita unos cuidados básicos. Aunque parezca limpio o usemos una funda, los olores, los pelos o algunos cuerpos extraños escondidos durante días en él, convierten al sofá en un peligro. Se acumulan bacterias que pueden acabar siendo perjudiciales. Para limpiar correctamente el sofá necesitamos dos básicos de toda cocina básicos para una limpieza total low cost. El vinagre y el bicarbonato son los grandes protagonistas para limpiar a fondo un sofá de tela.
Materiales:
- 1 litro de agua
- 1 vaso de vinagre
- 1 cucharada de bicarbonato
Pasos para limpiar a fondo un sofá de tela con bicarbonato y vinagre
- El primer paso para limpiar correctamente nuestro sofá de tela es hacernos con todos los ingredientes.
- Con todo listo aspiramos el sofá para que elimine todo el polvo y las impurezas que pueda tener.
- Quitamos los cojines y si es posible retiramos las fundas para que vayan directamente a la lavadora.
- De esta manera tendremos limpia, la parte más fácil. La gran ventaja de los sofás de tela es esta facilidad para poder lavarse.
- Cuando lo tenemos todo preparado solo nos quedará aplicar este limpiador por todo el sofá, eliminaremos el olor y las manchas.
- Calentamos el agua hasta que esté tibia, no es necesario que esté muy caliente. Es una forma de desinfectar el sofá y amplificar las propiedades de los otros dos ingredientes.
- Usaremos un paño para quitar las manchas. Mojamos en esta mezcla y pasamos por las manchas del sofá con movimientos circulares.
- Con las manchas bajo control, repasaremos todo el sofá para que nos quede un color uniforme, de esta manera nos quedará limpio.
- Para que tu sofá esté siempre limpio, no esperes a que las manchas se sequen. Si se te ha derramado cualquier líquido, aplica un poco de bicarbonato y agua.
- De esta manera conseguirás que la mancha sea más fácil de quitar y tu sofá se vea bien. Si tienes animales es importante realizar una limpieza semanal.
- Una vez a la semana, como mínimo, aspira todos los pelos. Lo ideal en caso de tener mascotas en casa es usar fundas.
- Puedes hacerte tus propias fundas con la ayuda de unas sábanas o mantas viejas, tu sofá te lo agradecerá.
- Cuida la pieza central de cualquier salón, es la carta de presentación a nuestra casa y quizás el lugar en el que pasamos más horas.
Temas:
- Hogar
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios