Hogar

Cómo hacer una funda de sofá a medida

Hacer una funda de sofá a medida nos ayudará a proteger la pieza central de nuestro salón. Prepara una tela resistente y empieza a tomar medidas, con estos pasos tendrás lista una funda maravillosa.

Hacer una funda de sofá a medida
Pasos para hacer una funda de sofá a medida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una funda de sofá a medida es una forma de decorar y proteger la pieza central de nuestro salón. En este mueble pasamos gran parte del tiempo y suele estar expuesto a infinidad de peligros. Una taza de café que se derrama o una quemadura de un despiste con un poco de incienso pueden ser problemas menores, para poder evitarlos nada mejor que hacernos una funda a medida. Si quieres que la inversión principal de cualquier salón dure más, toma nota de cómo hacer una funda de sofá impresionante.

Materiales para hacer una funda de sofá a medida

  • Tela resistente
  • Cinta métrica
  • Aguja
  • Hilo
  • Máquina de coser, podemos hacerla a mano, pero se tarda más

Pasos para hacer una funda de sofá a medida

  1. Cada sofá es un mundo, dependiendo de nuestro estilo o tipo de familia podemos optar por infinidad de modelos de este mueblo. Como no todos los sofás son iguales las fundas como ésta se deben adaptar al máximo.
  2. Vamos a hacer una funda de sofá que nos encajará a la perfección siguiendo unos pasos principales. Tomaremos las medidas de nuestro sofá de tal forma que quedará dividido en tres piezas que nos encargaremos de unir. Podemos hacerlo a máquina o cosiéndolas a mano, en caso de querer ganar tiempo, una opción sería pegándolas.
  3. Empezaremos a tomar medidas de la parte central. Con una cinta métrica vamos a medir la parte central del sofá, en donde nos sentamos. La altura del sofá, el fondo y la altura del respaldo serán las medidas que debemos tomar en esta primera pieza de nuestra funda. Para no equivocarnos podemos cortar una pieza un poco más grande, si queremos hacerle un dobladillo, sería lo mejor.
  4. La segunda de las piezas de esta funda es la suma de la altura desde el asiento hasta el brazo, más la caída lateral sobre el brazo. Esta parte caerá sobre el respaldo, podemos ponerle unos bolsillos para poner los mandos de la televisión o los libros que leemos en el sofá.
  5. La última será exactamente igual que la pieza anterior, pero destinada al otro brazo. De esta manera tendremos lista la funda, solos nos quedará unir las piezas. Esta tarea con una máquina de coser es rapidísima, podemos pegarlas con un pegamento para telas o hacerlo a mano.

Tendremos lista de esta manera tan sencilla una funda para el sofá a medida. En el momento en que lo necesitemos la podemos lavar con facilidad y proteger el eje central de cualquier salón de cualquier peligro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias