Curiosidades

Trabajos insólitos que existirán en el año 2050

trabajos-2050 (1)
Algunos trabajos para el 2050

Queda mucho para que el año 2050 llegue, pero los tiempos están cambiando tan rápidamente que el mercado laboral, entre otros sectores, cambia también continuamente. Los trabajos que hoy son los más demandados, posiblemente hayan desaparecido en el 2050. A cambio, otros trabajos nuevos aparecerán y se convertirán en el motor de la economía mundial por muchos años.

Hace no mucho hablábamos de algunos trabajos que hoy en día estaban siendo muy demandados, centrados sobre todo en la capacidad de trabajar desde casa, en la toma de decisiones, y en trabajos técnicos con altas capacidades.

Muchos estudios ya comienzan a sugerir que la automatización provocará desempleo, pero otros estudios revelan que habrá otro tipos de trabajos que ni siquiera hoy en día existen.

Según un informe reciente del Foro Económico Mundial las máquinas harán el 50% de los trabajos del mundo, por lo que la mano de obra estará enfocada a otro tipo de empleos donde las personas sigan siendo importantes. Habrá nuevas industrias, la tecnología habrá crecido y los nuevos empleos estarán muy en relación con estos campos, a pesar de que siempre harán falta personas para desarrollar ciertos tipos de empleos.

Automatización y toma de decisiones

En el año 2050, los trabajadores de alta capacidad tendrán que tener una alta sensibilidad para tomar decisiones. A medida que la automatización se haga má fuerte, las empresas buscarán personas que puedan tomar decisiones importantes combinando talento y capacidad para servir a la empresa.

Ingenieros, centrados en la robótica principalmente, se convertirán en trabajadores fundamentales para el día a día, y será una de las profesiones que más demanda tengan.

Psicólogos en Inteligencia Artificial

En la actualidad la IA comienza a despuntar en todas partes del mundo y será realmente importante en los próximos años, tanto, que se espera que en el año 2050 la inteligencia artificial forme parte de la mayoría de trabajos en el mundo.

Pero esto traerá también la creación de profesiones que hoy en día resultarían impensables. A medida que la IA se parezca más y más a la humana, es posible pensar que se necesiten psicólogos especializados para tratar a estas inteligencias del futuro. 

Estos psicólogos del futuro tendrán que tener una gran capacidad para entender la mente humana pero también altas capacidades en tecnología, para tratar a estos pacientes del año 2050.

Resucitador de especies

Aunque puede parecer ciencia ficción, lo cierto es que muchos equipos de investigación ya advierten de la necesidad de la falta de recursos naturales y animales que podría tener el planeta a nivel global en el año 2050.

La extinción de muchas especies podría salvarse gracias a la figura de estos científicos especializados en resucitar especies extinguidas, lo que daría la posibilidad de reintegrarlos en espacios protegidos para su conservación.

Creador de órganos

Al igual que el dato anterior, habrá otros trabajos que se centren en las personas, e intentar alargar la vida de la población lo máximo posible. Con la tecnología avanzada, esta profesión será muy demandada, y más teniendo en cuenta que cada vez más la sanidad será más complicada para muchos habitantes del planeta.

Pero gracias a tecnologías como las impresoras 3D se podrá realizar todo tipo de órganos similares a los humanos y se podrán impedir muchas enfermedades a lo largo de los años.

Aunque si revisamos películas como ‘Repo Men’, también surgirán las grandes empresas que se dediquen a la venta legal de órganos.

Constructores sostenibles

Será otra de las profesiones más demandadas en el año 2050. La gran polución que actualmente vive el planeta y la falta de recursos, obligará a todos los gobiernos a desarrollar planes de construcciones sostenibles, por lo que cada vez será más necesario personal cualificado especializado en hacer este tipo de construcciones que afecten lo menos posible al entorno.

Piloto Espacial

Si atendemos a lo mucho que evolucionan las tecnologías, no es extraño pensar que en el año 2050, los humanos puedan salir con normalidad de la órbita terrestre para desplazarse por algunos planetas cercanos.

La compañía SpaceX, comandada por el magnate Elon Musk, ya trabaja en enviar a personas a Marte en los próximos años con un viaje espacial promovido y creado para establecer la primera colonia humana en Marte. El proyecto se inició hace años, aunque todavía está muy lejos de materializarse.

Pero quién sabe si ya en 2050 estaremos en contacto con n otros planetas y por supuesto hará falta  gente que nos lleve hasta ellos.

Fisioterapeutas

Después de revisar los trabajos anteriormente mencionados parece extraño pensar que los fisioterapeutas serán de los trabajos que más prosperidad tendrán de aquí al año 2050.

La razón es sencilla: la gente necesitará cada vez más sentirse bien en su salud, y será un trabajo que pocas máquinas podrán hacer como las hace un humano. Habrá mucha tecnología, pero un buen masaje solo podrá llegar de las manos humanas.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias