Empleo

Estos son los trabajos a distancia más demandados durante la crisis del coronavirus

La demanda de trabajos a distancia se ha disparado en casi un 300% desde marzo

Estos son los trabajos a distancia más demandados durante la crisis del coronavirus
Teletrabajo

La crisis del coronavirus ha provocado que la incidencia del teletrabajo en España pase del 5 al 34 por ciento. Trabajar en casa tiene sus pros y sus contras, pero de lo que no hay duda es que es una modalidad en auge. Así que resulta de especial interés conocer cuáles son los trabajos a distancia más demandados.

Responsable de atención al cliente

Este es sin lugar a dudas el puesto de trabajo más demandado por las empresas en estos momentos. Los responsables de atención al cliente se ocupan de responder a las consultas y quejas de los clientes, ofreciéndoles las mejores soluciones. Se puede realizar desde cualquier lugar ya que los empleados sólo necesitan un teléfono y un ordenador para llevar un registro de llamadas.

Ingeniero de datos

El de ingeniero de datos es un perfil profesional que ha surgido de forma paralela al avance de las nuevas tecnologías. Se trata de un perfil muy cualificado, que requiere de grandes conocimientos acerca de lenguajes de programación y SQL.

Sus principales funciones son gestionar, evaluar y administrar la captación de datos, así como su posterior almacenamiento, distribución y transformación en información de valor.

Especialista en redes sociales

Este es uno de los trabajos más demandados en estos momentos por compañías de todo el mundo. Las redes sociales son la principal plataforma de comunicación de las compañías con sus clientes, tanto actuales como potenciales. Por esta razón, necesitan profesionales que se las gestionen adecuadamente.

No se trata simplemente de hacer publicaciones cada cierto tiempo. Un buen gestor de redes sociales debe dar respuesta a las dudas de los usuarios, evaluar los resultados de las campañas de publicidad, aumentar las conversiones…

Manager de producto

Uno de los principales principios del Marketing en la actualidad es el de anticiparse a las necesidades de los clientes. Pues bien, el manager de producto puede hacer su trabajo a distancia ya que sólo necesita un ordenador.

Un profesional que supervisa la creación y posterior lanzamiento de un determinado producto. La comunicación con los responsables de la empresa es clave, de manera que además de tener formación en Marketing la persona debe ser proactiva y tener facilidad para comunicarse.

Director de desarrollo de negocio

Y, por último, el director de desarrollo de negocio. Se trata de un perfil muy estratégico y cualificado que se encarga de explorar diferentes fuentes de ingresos en nuevos mercados internacionales. También se ocupa de adquirir empresas, del desarrollo de nuevos productos y/o servicios o de adaptar nuevos canales de distribución.

Estos son los trabajos a distancia más demandados en estos momentos por las empresas. Todos ellos se pueden realizar en casa, y requieren diferentes niveles de formación de los candidatos. Mientras que para trabajar como atención al cliente se exige únicamente estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, para ser director de desarrollo de negocio hay que ser graduado universitario.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias