Redes Sociales

La teoría de una alemana sobre los españoles: «¿Por qué son más felices»

Una alemana que vive en España ha dado con algunos datos por los que cree que los españoles son más felices, sus conclusiones rápidamente se han convertido en virales

No te lo pierdas: este es el país más feliz del mundo

Felicidad España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una alemana que vive en España ha dado con algunos datos por los que cree que los españoles son más felices, sus conclusiones rápidamente se han convertido en virales. Las redes sociales se han convertido en la forma de ver el mundo con otros ojos. Nos permiten saber un poco más sobre cómo nos ven los extranjeros. Aunque estamos en un mundo globalizado, hay costumbres o formas de vida que siguen provocando más de una reacción. Los españoles somos afortunados al vivir en un país donde la alegría aparece en cualquier rincón, sea cual sea la situación en la que estemos.

La teoría de una alemana sobre los españoles

Los españoles somos objeto de admiración en medio mundo. El hecho de vivir en un lugar con grandes joyas gastronómicas, pero también de descubrir una serie de lugares espectaculares hace que cada año cientos de personas decidan venir a nuestro país. Llegan de la mano de una imagen establecida que acaba desapareciendo.

Los alemanes tienen un carácter muy distinto de los españoles. Especialmente por la llegada de una serie de elementos que hace que saquen ese choque cultural que, aunque nadie se puede imaginar que sea tan grande, lo acaba siendo. Alemania no está tan lejos, por eso quizás sea un poco llamativo que haya tantos cambios, esta alemana quizás nunca hubiera imaginado lo que viviría en España.

Lo primero que le llamó la atención son los horarios. Nada que ver con un lugar donde a las 5 de la tarde ya empiezan a cerrar. Aquí prácticamente las tiendas abren para dar lugar a ese segundo turno que siempre ha sido parte de un turno partido que hace que los días se alarguen más de lo que quizás hubiéramos imaginado.

Los españoles son más felices por este motivo

@kimcwk Dancing and singing everywhere 💃🏽🇪🇸 #spain #happiness #spanishlifestyle #barcelona #fun #livability #qualityoflife #foryoupage ♬ original sound – Kim

Una alemana en España descubrió la auténtica fórmula de felicidad para los españoles. Hay algo que resulta llamativo para casi todos. Especialmente cuando estamos ante un elemento que puede ser chocante. El hecho de que las personas hagan vida en la calle es algo que contrasta con el estilo de vida alemán.

Los bares siempre tienen vida, desde las 6 de la mañana con los primeros cafeteros de bar que disfrutan de una dosis de energía en su bar de confianza, hasta mediodía con el tradicional vermut con amigos. Siempre hay gente que disfruta del sol de las terrazas de los bares o de la actividad al aire libre que tanto nos gusta.

Vayas donde vayas se escuchan las risas y las conversaciones entre todos, pero también hay un hecho que contrasta con ciertos elementos que quizás nunca hubiéramos imaginado. Lo primero que nos ha llamado la atención quizás sea algo que va más allá de esta vida a la calle, la alemana no ha podido evitar resaltar en sus redes sociales algo que sorprende. Un sencillo gesto que quizás nos sorprenda.

El hecho de que los españoles bailen y canten en plena calle o en cualquier parte, es la fórmula de la felicidad para esta alemana. Un hecho que quizás contraste con la actitud tan seria alemana. Nadie se mueve o casi nadie lo hace, menos bailar o cantar sin motivo alguno. Los españoles arrancamos desde cero con una especie que acabará siendo lo que marque la diferencia.

Esa manera de empezar a arrancarnos a bailar y cantar cuando suena nuestra canción favorita o simplemente la empezamos a sentir desde dentro. Quizás llegue algo una sensación o una acción que nos haga sentirnos plenamente felices con nuestros bailes que son siempre una forma de expresión del cuerpo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias