Felicidad

No te lo pierdas: este es el país más feliz del mundo

El país más feliz del mundo este año es uno que quizás no esperabas, pero se convierte en todo un referente para el resto

El método noruego Kos para alcanzar la felicidad: lo pasos que debes seguir

No te lo pierdas: este es el país más feliz del mundo
No te lo pierdas: este es el país más feliz del mundo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El país más feliz del mundo este año es uno que quizás no esperabas, pero se convierte en todo un referente para el resto. Todos aspiramos a esta felicidad que debe convertirse en una realidad, en la base de unas vidas en las que debemos encontrar esa sonrisa que acabará siendo la que marque un antes y un después. Una vida plena llena de felicidad es algo que quizás los habitantes de esta parte del mundo sienten como suya y tienen en una parte fundamental de cada uno de ellos. Este es el lugar del planeta donde la felicidad está más presente.

Este es el país más feliz del mundo

El World Happiness Report de 2023 es el informe en el que se recoge el ranking de los países más felices del mundo. Allí podemos ver un listado en el que van apareciendo determinados nombres y países. Siendo uno de ellos el que está a la cabeza de la felicidad en este planeta donde cada vez es más difícil encontrar esos momentos de alegría que se complican con tantas guerras y desgracias que suceden a diario.

Si sumamos los datos de este informe, el mundo es un lugar donde reina la infelicidad, de hecho, sumando todas las notas y haciendo la división correspondiente, llegamos a un aprobado muy justo. La nota total de la Tierra en su conjunto es de solo un 5,5, con lo cual, casi rozamos el suspenso este año en el que ha bajado la nota de forma significativa.

Hay sitios del planeta en guerra permanente o lugares en los que no se puede vivir, invitando a sus habitantes a salir de ellos. Por lo que conocer el país más feliz del mundo quizás nos invite a descubrir una zona que acabará siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos.

No te pierdas cómo saber cuál es el país más feliz del mundo

Este estudio en el que se analiza el país más feliz del mundo se descubre a través de una nota, analizando variables importantes como el PIB per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida con buena salud, la libertad, la generosidad y la percepción de corrupción, que está presente en muchos lugares.

La evolución de la vida, esperanza de vida, contaminación entre otros elementos es la que acaba dando un nombre, un lugar en el que las personas son mucho más felices de lo que nos imaginábamos. Según este estudio con una nota de 7,8 sobre 10, el país más feliz del mundo es Finlandia.

El paisaje de este país se relaciona también con esos momentos de felicidad. Los bosques y una población que no duda en aprovechar los elementos de transporte convencionales como la bicicleta o realizar rutas a pie para estar más en contacto con esta naturaleza que es la responsable, en parte, de esta felicidad que nos rodea.

Siguiendo el ranking de países más felices del mundo, según este estudio:

  • Finlandia: 7,8
  • Dinamarca: 7,6
  • Islandia: 7,5
  • Israel: 7,5
  • Países Bajos: 7,4
  • Suecia: 7,4
  • Noruega: 7,3
  • Suiza: 7,2
  • Luxemburgo: 7,2
  • Nueva Zelanda: 7,1

Quizás sorprende Israel, pero debemos tener en cuenta que fue antes de que empezará el conflicto en el que está inmerso. El resto de los países, son principalmente los nórdicos o aquellos que disponen de ciudades en plena naturaleza, un elemento que tiene mucho que ver con la felicidad, tal y como vemos. El ser humano quizás necesita replantearse un tipo de vida que mira de espaldas a este elemento, cuando quizás lo que necesita es tenerlo más cerca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias