Métodos felicidad

El método noruego Kos para alcanzar la felicidad: lo pasos que debes seguir

El método noruego Kos para alcanzar la felicidad: lo pasos que debes seguir
sonrisa2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que has leído sobre diversos métodos para poder ser feliz de una vez por todas. Al final todo depende de uno mismo y de los hábitos que se realizan al día para que esto sea posible. Los noruegos se perfilan como una de las sociedades más felices del mundo de igual forma que muchos otros países del norte de Europa. Y por esto han desarrollado el método Kos.

¿En qué se basa? En realidad no es nada complicado si no que sería algo así como ser feliz o bien disfrutar de las cosas pequeñas. Donde la naturaleza tiene mucho que ver para encontrar la paz y calma.

En qué consiste el método Kos

Muchas veces no somos conscientes en que tenemos la felicidad realmente tan cerca que nos empeñamos en hacer otras cosas y seguimos igual.

Los noruegos lo saben y dejan llevarse por cada momento. Saben que en las cosas más pequeñas y simples encuentran lo que realmente ansían para estar mejor.

El contacto con la naturaleza

Una de estas es el contacto directo con la naturaleza. Todos hemos disfrutado en el campo o bosque o bien de una caminata aunque sea de un rato. Pues es lo que practican los noruegos cuando se sienten algo estresados.

Ello les relaja y les permite hacen ese parón que necesitan para encontrarse mejor. Entonces la felicidad se trata de momentos, de cosas que nos dan la paz y nos elevan, y nos hacen sentir mejor.

Meditar y respirar

Son dos cosas que están a la orden del día pero no acabamos de hacer. Y realmente es muy sencillo. El método Kos también lo tiene en cuenta. Se centra en la respiración, en observar la nuestra, en respirar bien y en detenerse para poder seguir.

La ventaja de ello es que esta simple acción es fácil , se puede hacer en cualquier lugar y no cuesta nada.

Fomenta las relaciones

Sabemos que las relaciones son complicadas. No siempre tenemos a nuestro alcance la fórmula mágica para que la otra persona reaccione como deseamos. Ahora bien, algo que hacen mucho los noruegos es fomentar las relaciones con los demás. Y esto es otro paso para encontrarse mejor.

Agradecer

Es otra de las máximas de este método. Se basa en agradecer cada día varias cosas. Qué nos ha salido bien ese día, qué tenemos, qué nos ha hecho sentir mejor…

En realidad el Kos es una método que se parece bastante a la filosofía de otros pueblos como el japonés, que también se fomenta en el contacto de la naturaleza y la gratitud para encontrar, hallar o estar más cerca de la felicidad.

Consejos para ser más feliz

Puedes adoptar uno u otro método, pero al final se trata de hacer aquellas cosas que a cada uno nos gustan y nos realizan. Si te gusta ir al cine, está claro que quizás no tengas el poder económico para poder hacerlo a diario, pero sí de vez en cuando.

Pero en casa puedes practicar diversas cosas que te acercan a la felicidad. El deporte o el ejercicio están siempre en tales métodos y es que, aunque nos dé pereza, sabemos que una vez realizado este ejercicio, se ponen en funcionamiento diversas hormonas que consiguen que estemos en un estado de paz y relax.

No siempre podemos quedar con nuestros amigos, pero piensa, ¿cuánto tiempo hace que no llamas a tal persona y no os veis? Entonces algunas de estas acciones tienen que salir de uno mismo. Ya puedes enviar un mensaje o llamar directamente. O bien organizar una cena. Ya sabes que no es tan complicado.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias