Te lo están poniendo en bandeja: el islote de Noruega que está tirado de precio
Una Tiktoker muestra los precios de un súper de Noruega y las redes arden: «el precio del pan…»
Este es el túnel más largo del mundo y tiene un nombre impronunciable
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
¡Imagina ser el dueño de tu propia isla!Ahora tienes la oportunidad de hacer tus sueños realidad gracias a la oferta recientemente publicada por el portal ‘EiendomsMegler1’. Se trata de un islote de Noruega cuyo principal atractivo es el faro, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX.
Justo al lado se encuentra la casa del farero, que tiene el tamaño perfecto para una familia. Si estás pensando en mudarte y comenzar una nueva vida en contacto con la naturaleza, esta es una oportunidad única que podrías considerar.
El islote de Noruega a la venta
En Smøla, Noruega, se encuentra este remoto islote al que solo se puede acceder por mar. Su principal característica es el faro, cuya historia se remonta al oficial Anton Lund, el primer farero de Skalmen, quien participó en la expedición Gjøa de Roald Amundsen, que partió de Oslo en 1903 y llegó a la bahía de San Francisco en 1906.
La parcela en venta abarca 39.462 metros cuadrados, de los cuales 179 están edificados, según detalla la agencia inmobiliaria. Desde la propiedad, se puede apreciar a simple vista el espectáculo de sus escarpadas costas y praderas dispersas. Además, se destaca que ofrece vistas panorámicas y oportunidades de pesca, lo cual no sorprende, pues ante este terreno agreste se extiende el inmenso océano Atlántico y las islas del archipiélago de Smøla.
El faro, que fue automatizado en 2002, ha sido objeto de varias modernizaciones desde entonces. Su destello blanco, visible cada 30 segundos, tiene un alcance de hasta 14,8 millas náuticas. Junto a la torre del faro se encuentra una casa de madera que solía alojar al farero y su familia, aunque ahora se ofrece como parte del paquete inmobiliario.
Sin embargo, la oferta no menciona los desafíos que enfrenta el futuro propietario debido a la ubicación remota del islote. La climatología extrema, con una temperatura media de 3 grados durante gran parte del año y vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, hacen que el mantenimiento de las instalaciones sea costoso y exigente.
El Skalmen Fyr, como se conoce a este islote de Noruega, se ha puesto en venta con un precio inicial de 42.000 euros. La oferta ha llamado la atención de muchos interesados en adquirir esta singular propiedad.
Smøla
Smøla es la decimonovena isla más grande de Noruega. Se encuentra en el municipio de Smøla, en la provincia de Møre og Romsdal; la gran mayoría del municipio es la isla misma. La isla cuenta con una buena red de carreteras que la atraviesan y la conectan con muchas de las pequeñas islas circundantes, aunque no tiene conexiones por carretera con el resto del país. El único servicio de ferry regular es a través de la pequeña isla de Edøya al sur de Smøla.
Mientras investigaban los mapas antiguos de Ptolomeo, los científicos del Instituto de Geodesia y Geoinformación de la Universidad Técnica de Berlín descubrieron un patrón de errores de cálculo al intentar convertir las antiguas coordenadas en mapas modernos. Estos errores llevaron a la conclusión de que la ubicación mitológica de Thule correspondía a la isla de Smøla.
A lo largo de los años, la isla ha estado bajo la jurisdicción de varios municipios. En un momento dado, se dividió en tres municipios distintos: Brattvær, Hopen y Edøy. Cada uno de estos municipios tenía su propia iglesia principal: la Iglesia de Brattvær, la Iglesia de Hopen y la Iglesia de Edøy. Sin embargo, desde 1960, toda la isla ha sido parte del mismo municipio.
Datos curiosos de Noruega que te sorprenderán
El país alberga las seis cascadas más altas de todo el continente europeo. La más alta, Vinnufossen, tiene una altura de 860 metros, lo que la convierte en la sexta cascada más alta del mundo.
Además, Noruega es conocida por albergar el túnel submarino más profundo del mundo, el túnel de Eiksund, que se encuentra a una profundidad de 287 metros y tiene una longitud de casi ocho kilómetros.
En Noruega, existe un peculiar pueblo donde está prohibido morirse. Se trata de Longyearbyen, ubicado en las islas Svalbard, donde el permafrost impide que los cuerpos se descompongan, conservándolos en perfecto estado durante años.
Aquí se encuentra una prisión peculiar que muchos consideran idílica: la prisión de la isla de Bastøy. Lo sorprendente es que esta prisión no tiene rejas, permitiendo que los reclusos caminen libremente por los bosques y playas de la isla.
Noruega tiene el túnel de carretera más largo del mundo, conocido como el túnel de Lærdal, con una longitud de 24,5 kilómetros. En su interior, se han instalado luces azules y amarillas que simulan el amanecer para mantener a los conductores alerta.
Y, por último, el país reclama la remota isla de Bouvet, un territorio deshabitado y completamente helado que se encuentra entre África y la Antártida. Conocida por ser el punto más aislado del planeta, no hay tierra firme en un radio de 1.600 km a su alrededor.