TikTok

Una Tiktoker muestra los precios de un súper de Noruega y las redes arden: «el precio del pan…»

Una Tiktoker muestra los precios de un súper de Noruega y las redes arden:
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana, se ha hecho viral en TikTok el vídeo de una creadora de contenido en el que muestra el precio de los alimentos en un súper de Noruega. Lo que más ha llamado la atención de los usuario es el precio del pan, ya que la barra vale nada más y nada menos que 1,77 euros. Claro que no es de extrañar, ya que Noruega es el segundo país más caro del mundo para vivir.

Según datos ofrecidos por ‘Datos Macro’, en el año 2022 el salario promedio en el país se situaba en 65.935 euros anuales, frente a los 25.896,82 euros anuales en España. Asimismo, Noruega ha sido considerada, en muchas ocasiones, como uno de los mejores países del mundo para vivir por la excelente calidad de vida de la que disfrutan sus ciudadanos en términos de empleo y bienestar.

Estos son los precios en un súper en Noruega

@akkicris 🛒 ¿Cuánto cuesta la comida en Noruega? #viajesentiktok #noruega ♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay

Por ejemplo, una barra de pan se vende por 1,77 euros, mientras que una caja de dulces oscila entre 1,77 y 2,50 euros aproximadamente. En cuanto al precio de la leche, oscila entre 1,50 a 2,50 euros. Respecto a la fruta, los precios varían entre 0,98 y 2,64 euros dependiendo de la pieza.

Ahora bien, los precios de algunos productos en el súper de Noruega han generado sorpresa y consternación entre los usuarios. Por ejemplo, la paprika se vende por 8euros, mientras que los champiñones rondan los 7,89 euros y el chili alcanza nada más y nada menos que 26 euros. Y eso no es todo, porque el jamón serrano tiene un precio prohibitivo: 283 euros.

Pero lo que de verdad ha sorprendido a los españoles es el precio del aceite de oliva importado de España en el súper de Noruega: 5,93 euros. Son muchos los que se preguntan cómo es posible que esté más barato en Noruega que en España, ya que en nuestro país el precio del aceite de oliva ronda entre los 9 y los 10 euros.

Esto no es algo nuevo, ya que en los últimos meses hemos visto algunos vídeos de españoles viviendo en el extranjero que mostraban el precio del aceite de oliva, y era significativamente más bajo que el que pagamos aquí. Según Teresa Pérez, Directora Gerente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el aumento sostenido de precios se debe principalmente a la frecuencia de compra. En España, donde el aceite de oliva es fundamental en la cocina, los consumidores adquieren una botella cada tres semanas aproximadamente.

Esto significa que las botellas en los estantes tienen un tiempo de venta más corto y se comercializan a precios más altos. En contraste, en otros países donde el consumo es menos frecuente, las botellas pueden permanecer en los estantes durante meses, adquiriéndolas a precios más bajos. Esta diferencia en la rotación del producto influye en los precios de venta al público, según recoge ‘Diario de Navarra’.

‘Friluftsliv’, el hábito noruego para una vida larga y feliz

Noruega, uno de los países más felices del mundo, ha construido un sólido sistema de bienestar social, destacando la calidad de la educación y la salud. Esto se logra mediante impuestos progresivos y medidas para promover la igualdad y una alta calidad de vida. Un factor clave en la felicidad y la salud de los noruegos es el «friluftsliv», que significa «vida al aire libre». Este concepto es fundamental en su estilo de vida, contribuyendo a su bienestar físico y emocional, así como a su longevidad.

El hábito del «friluftsliv», conocido en Noruega desde mediados del siglo XIX, consiste en disfrutar de actividades al aire libre en armonía con la naturaleza, promoviendo un estilo de vida saludable y activo. Este concepto, acuñado por el alpinista y educador Fritz Huitfeldt a principios del siglo XX, enfatiza la importancia de pasar tiempo al aire libre para mejorar la salud física y mental, así como para alcanzar una mayor armonía personal.

En primer lugar, ayuda a combatir la ansiedad y la depresión al entrar en contacto con la naturaleza, lo que ha sido respaldado por diversos estudios que destacan el impacto positivo de la tranquilidad y la belleza natural en el estado de ánimo. Además, las actividades asociadas al «friluftsliv», como el senderismo, el esquí o andar en bicicleta, proporcionan ejercicio físico, lo que contribuye a mantener una buena salud cardiovascular, fortalecer articulaciones y músculos, y mejorar la forma física general.

La exposición al sol durante las actividades al aire libre aumenta la producción de vitamina D, crucial para el sistema inmunológico y la salud ósea. Además, mejora la calidad del sueño y reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares hasta en un 16% al vivir cerca de espacios verdes, que filtran contaminantes perjudiciales. Practicar el «friluftsliv» también despeja la mente, mejora el estado de ánimo y proporciona una sensación de bienestar general, lo que contribuye a vivir más felices y más tiempo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias