Noruega

Este es el túnel más largo del mundo y tiene un nombre impronunciable

El ser humano ha sido capaz de crear el túnel más largo del mundo para bicicletas y peatones con un nombre que es casi impronunciable

Pasarelas, túneles sobre un río y paisajes nunca vistos: la ruta más increíble de España

Este es el túnel más largo del mundo y tiene un nombre impronunciable
Este es el túnel más largo del mundo y tiene un nombre impronunciable
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El ser humano ha sido capaz de crear el túnel más largo del mundo para bicicletas y peatones con un nombre que es casi impronunciable. Los países nórdicos apuestan claramente por la movilidad sostenible. Son los primeros en ir en bicicleta a todas partes o incluso caminando, algo que en el sur de Europa puede llegar a sorprender. No solo ahorran, sino que ganan en salud. Para fomentar esta movilidad se han invertido decenas de millones de euros en la construcción del túnel más largo del mundo, con unas dimensiones que sorprenden.

El túnel más largo del mundo tiene un nombre impronunciable

Bergen es la ciudad Noruega que puede presumir de tener el túnel más largo del mundo creado específicamente para bicicletas y peatones. Una forma de atravesar las siete colinas que rodean la ciudad y de poder acceder de esta manera al centro en cuestión de minutos, dependiendo de la rápido que se pedalee o se corra.

Son 2,9 kilómetros de recorrido por el interior de un túnel que ha sido específicamente diseñado para este tipo de movilidad. A pesar de estar bajo tierra, no tiene nada de claustrofóbico, son 3,5 metros de ancho de un primer corredor, al que se le suman 2,5 metros más.

Los detalles de este túnel sorprenden, se ha colocado un suelo de goma azul que acaba siendo el encargado de que la persona que recorra este túnel se sienta como en una pista de atletismo. Los más de 25 millones de euros que ha costado están perfectamente invertidos en un tipo de recorrido que promete ayudar a las personas a seguir moviéndose hasta la ciudad sin necesidad de coger el coche.

El nombre del túnel es casi impronunciable por alguien que no conozca el idioma, ha sido bautizado como di Fyllingsdalstunnelen. Cuesta de pronunciar, pero está en boca de todos al ser una obra sin precedentes que hace lo que debe, apostar, por una movilidad que beneficia a la salud de las personas.

Dejar el coche, sobre todos los de combustión, supone producir menos gases contaminantes que afectan al medio ambiente y a la salud. Pero también, moverse a pie o en bicicleta supone un beneficio para la salud de las personas que no debemos dejar escapar. Noruega es un país que sirve de ejemplo, ha logrado en pocos años un cambio de modelo que beneficia a las personas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias