Una formación monstruosa

Tamu Massif, el volcán más grande del mundo

Tamu Massif, el volcán más grande del mundo
Tamu Massif, el volcán más grande del mundo

Los volcanes, ese fenómeno natural que es capaz de generar tanta belleza como destrucción. Unas formaciones montañosas que se forman a partir de los choques de las placas tectónicas y que pueden arrasar con todo lo que se encuentren a su paso si entran en erupción. Los volcanes tan peligrosos como impresionantes por eso desde Okdiario te mostramos Tamu Massif, el volcán más grande del mundo.

Una formación asombrosa

Ubicado en pleno océano Pacífico y muy cerca de las costas japonesas, el Tamu Massif se enmarca como el volcán más grande del mundo. Una formación submarina que se encuentra a 2.000 metros bajo el nivel del mar con una antigüedad de más de 152 millones de años. Si nos adentramos en el volcán, podremos descubrir que incluye una profundidad de 6,4 kilómetros y una altura de 4.500 metros aproximadamente. Una zona que ocupa una extensión de 260.000 kilómetros cuadrados. 

Tamu Massif, el volcán más grande del mundo
Vista exterior del Tamu Massif

Sí, Tamu Massif es verdaderamente monstruoso. Para hacernos una idea, la superficie que ocupa este volcán es similar al territorio completo de Gran Bretaña e Irlanda. Una autentica fuerza de la naturaleza del periodo jurásico que, por suerte, se encuentra inactivo desde la era creática.

¿Quién lo descubrió?

Todo lo que sabemos de este inmenso volcán es gracias a William Sager. Un biólogo estadounidense que reunió todas las pruebas para demostrar que el Tamu Massif es el volcán más grande del mundo. Unos datos que conocemos desde el año 2013 cuando salió a la luz un estudio que el propio biólogo marino había estado preparando durante más de 20 años.

Tamu Massif, el volcán más grande del mundo
Localización del Tamu Massif

En este registro acallaron los rumores que incluían al Tamu Massif en una enorme cadena montañosa para introducirlo como una formación en solitario que se iba a consagrar entre los científicos. Además situó al Mauna Loa de Hawaii en una segunda posición y al famoso Monte Kilimanjaro en el tercer puesto. Así, podemos decir que Seger consiguió con su intenso trabajo consensuar el hallazgo geológico más importante de la década.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias