Mundo

La sorprendente historia de Valentina, la mujer que tuvo 69 hijos

La sorprendente historia de Valentina, la mujer que tuvo 69 hijos

Según el Libro Guinness de los Récords, Valentina Vassilyeva es la mujer con más hijos de la historia. Por increíble que parezca, durante su edad fértil, Valentina dio a luz a 69 hijos. Aunque no se conocen las fechas con exactitud, todo apunta a que Valentina nació en el año 1707 y murió en 1782. Fue la primera esposa de Feodor Vassilyev.

Según publica la BBC, la mujer tuvo un total de 27 partes: en 16 nacieron mellizos, en 7 trillizos y en 4 cuatrillizos. Valentina podría haber tenido embarazos de 37 semanas con gemelos, de 32 semanas con trillizos y de 30 semanas con cuatrillizos. A pesar de los escasos medios que había para los bebés prematuros en la Rusia del siglo XVIII, todos sobrevivieron excepto dos.

Valentina y sus 69 hijos

En febrero de 1782 hubo una lista enviada por el monasterio Nikolskiy a Moscú, en la que se demostró que Feodor Vassilyev tenía 82 hijos de dos matrimonios: 69 con Valentina y el resto con su segunda esposa. En 1834 salieron en el «Panorama» de San Petesburgo».

Por su parte, «The Lancet» asegura que en su momento la Academia de Ciencias de Francia trató de investigar el caso. La familia, que residía en Moscú, recibía ayuda del Gobierno.

Las investigaciones realizadas revelan que la capacidad para quedarse embarazada se reduce tras cada embarazo. Además, una vez los hombres cumplen los 50 años, su fertilidad se reduce en un 38% en comparación con la de los menores de 30 años.

Por esta razón, James Segars, director del Departamento de Ciencia Reproductiva y de Investigación de Salud de la Mujer de la Johns Hopkins University, se muestra incrédulo ante la noticia de que Valentina tuviera 69 hijos. Según declaraciones a la BBC, le suena a fantasía.

Lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos. Muchas personas creen que la historia de Valentina es cierta, mientras que otros consideran que es una historia de ciencia ficción.

Mariam Nabatanzi, la mujer más fértil del mundo

Mariam Nabatanzi es una mujer de Uganda que, a sus 40 años, tiene 45 hijos, aunque 6 de ellos murieron. Es la mujer más fértil del mundo. Se casó a la edad de 12 años, algo frecuente en muchos países de África. Desde entonces, ha tenido muchos partos, la mayoría de ellos múltiples, desde mellizos hasta cuatrillizos.

En estos momentos, tienen entre 3 y 27 años. Su marido la abandonó hace tres años y ella cuida sola de todos sus hijos. Hace dos años, una abogada de Arizona puso en marcha una campaña de crowfunding para ayudarla.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias