Animales

La serpiente más larga del mundo

serpientes mas grandes
Ver Galería
Descubre la serpiente más larga del mundo

Las serpientes son reptiles fascinantes, siempre y cuando no estén cerca de las personas. Sabemos que pueden llegar a medir más de 10 metros, pero ¿cuál es la más larga del mundo?

La serpiente más larga del mundo que se haya registrado es sin duda la Pitón. Concretamente, la más grande jamás registrada fue una de estas serpientes atrapada en Indonesia en 2005. Tenía el largo exactamente 14,85 metros y pesaba alrededor de 447 kilogramos.

Este animal fue hallado en el pequeño pueblo de Curugsewu, en el centro de la Isla de Java, Indonesia. Debido a su tamaño, esta serpiente se convirtió en la más grande que haya encontrado el hombre hasta que muriera.

serpientes mas grandes

¿Cuál era la más grande hasta entonces?

Según el Libro Guinness de los Récords, la marca anterior correspondía también a una pitón, descubierta también en Indonesia en 1912. Medía 9,75 metros, bastante menos que la que arriba mencionamos.

Como dato a tener en cuenta, los responsables del zoológico donde se encontraba, en Yakarta, entregaron alguna información sobre su suculenta alimentación. La bestia comía entre tres y cuatro perros al mes.

serpientes mas grandes del-mundo-r

La serpiente viva más grande del mundo

En el año 2011, seis trabajadores de una construcción en la ciudad de Paya Terubong, en Malasia, fueron necesarios para cargar los 250 kilos de peso de una enorme pitón reticulada que mide 8 metros de largo, según las autoridades locales.

Así, tras confirmarse estas medidas, este ejemplar se convirtió en la serpiente viva más grande del mundo y batiendo el récord Guinness de ‘Medusa’, otra pitón reticulada de 7,67 metros y 158 kilogramos hallada también en 2011 en Missouri (Estados Unidos). Desde que fue puesta en cautiverio, ‘Medusa’ es una de las atracciones principales de una casa embrujada en Kansas City.

serpiente mas grandes del-mundo-c

No se puede negar que estos reptiles son fascinantes, siempre y cuando no estén cerca de las personas. Estas enormes criaturas son consideradas las especies más grandes del mundo.

Las cinco serpientes más grandes del mundo

Anaconda Verde: La Anaconda Verde se encuentra en América del Sur, estas serpientes tienen aproximadamente una longitud de 15 pies y han sido registradas con longitudes de aproximadamente 18 pies de largo, a pesar de que algunas serpientes pueden alcanzar longitudes más grandes, la Anaconda Verde es considerada como una de las serpientes más grandes debido a su peso, ellas pueden pesar hasta 500 libras y tienen que vivir parcialmente en el agua para poder soportar su propio peso.

serpiente mas grandes

Pitón Reticulada: La Pitón Reticulada tiene una longitud media de 18 pies y un registro de más de 32 pies de largo, la masa de esta serpiente no es igual a la masa de la Anaconda Verde. Las serpientes Pitón Reticulada viven en las selvas del Sudeste de Asia y están entre las serpientes más grandes del mundo.

Pitón Birmana: La Pitón Birmana también vive en las selvas del sureste de Asia, pero es ligeramente más pequeña que la Pitón Reticulada, ellas miden un promedio de 13 pies y alcanza una longitud máxima de unos 20 pies.

serpiente mas grandes

Pitón Rock Africana: La Pitón Rock Africana vive en el África subsahariana y alcanza una longitud promedio de 18 pies, su crecimiento máximo puede alcanzar más de 25 pies de largo. Estas serpientes comen cabras, gacelas y pequeñas vasijas de barro, lo que las posiciona entre las serpientes más grandes.

El prehistórico Titanoboa: El Titanoboa es el ancestro de la Anaconda que vivió hace más de 60 millones de años, los restos fósiles indican que esta gigante serpiente puede haber superado los 40 pies de largo. Algunos científicos creen que la Titanoboa todavía puede existir, por lo que sería la serpiente más grande del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias