Pueblos

La ruta por los pueblos rojos para sentirte como en un cuento de Disney

Ruta de los pueblos rojos
País Vasco Francés
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si quieres sentirte como el protagonista de un cuento de Disney, te proponemos un plan increíble para disfrutar de los últimos días del verano en compañía de tu familia o amigos: la ruta de los pueblos rojos en el País Vasco Francés.

La cuenta @2mundosencontrados nos enseña todos sus encantos a través de un reel en Instagram, y nos cuenta algunos detalles interesantes sobre ellos: pertenecen al departamento de Pirineos Atlánticos, se encuentran cerca de la frontera con Guipúzcoa y Navarra y los cinco pueblos están relativamente cerca unos de otros.

Ainhoa

Ainhoa es un pueblo típico del País Vasco francés. Es muy pequeño ya que básicamente está formado por una única calle, pero aún así merece mucho la pena visitarlo. Las casas son el mejor ejemplo de la arquitectura local, con las características estructuras de piedra en las esquinas y las contraventanas de madera en color rojo. Su origen data del siglo XII, y a lo largo del tiempo ha sido lugar de hospedajes para los peregrinos del Camino de Santiago.

Sare

Muy cerca de Ainhoa está Sare, otro bonito pueblo con casas típicas. Su principal atractivo turístico es la Iglesia de San Martín, construida en el siglo XVI. A escasos metros hay una calzada de origen medieval que se encuentra en muy buen estado de conservación en la actualidad. En Sare se puede coger el Tren de Larrun, un tren cremallera de colección que asciende a 905 metros de altitud.

Espelette

Una de las paradas más bonitas de la ruta por los pueblos rojos del País Vasco francés es Espelette. Sus calles parecen sacadas de un cuento de Disney, con las tradicionales casas vascas como principal icono. En las calles de Espelette hay numerosas tiendas que venden productos típicos de la zona, como pimientos, chocolate y queso. En los meses de verano es un lugar muy concurrido.

La Bastide-Clairence

Un pueblo auténtico y pintoresco cuya disposición es la de una bastida tradicional: una calle principal con callejuelas perpendiculares que confluyen en un plaza mayor. El templo religioso más importante de la localidad es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en la primera mitad del siglo XIV.

Saint-Jean-Pied-de-Port

Saint-Jean-Pied-de-Port es un precioso pueblo medieval, considerado uno de los más bonitos de Francia. La Puerta de Santiago está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el principal acceso para los peregrinos. La Iglesia de la Asunción de la Virgen es de estilo gótico y destaca su portada del siglo XIV.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias