La calle más instagrameable que jamás verás en el mundo está en España
¿Se ha inspirado El Juego del Calamar en la Muralla Roja de Calpe?
Los 7 paseos marítimos más bonitos de España
De ruta por las 5 mejores playas de la Costa Blanca
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
Hay muchos lugares que destacan por sus casas, restaurantes, plazas o monumentos. En este caso, hemos dado con la calle más instagrameable que jamás verás porque es realmente original. Es por sus diferentes colores además de las casas y su auténtica belleza.
Está en la comunidad de Valencia y destaca por muchas cosas, y una característica bien particular.
Cómo y cuál es la calle más instagrameable que jamás verás
Hablamos de la calle Puchalt, de Calpe, que tiene el número de banderas españolas en sus escaleras de mayor cantidad del mundo. De ahí que no las verás en otros lugares.
Entre sus señas, destacar que es empinada y lleva en todas las escaleras (e incluso en maceteros) la bandera de España. Por lo que atrae a todo el mundo, siendo la más fotografiada del lugar, por los colores rojos y amarillos.
Anteriormente, se trataba de una calle empinada pero sin escaleras y fue en el año 1979 cuando se construyeron entonces. De hecho, se decidió tenerlas por cuestiones de seguridad, ya que en ocasiones las personas se caían, en especial durante las procesiones de Semana Santa.
Ahora es una calle bien resultona que destaca por muchas cosas más. pues sus casas son también originales, algunas pintadas en sus paredes con variedad de maceteros de grandes tamaños que engalanan más esta vistosa calle.
Por qué los colores de la bandera de España
Según diversas fuentes, ahora la calle tiene este aspecto por un concurso de engalanamiento de calles que fue cuando los vecinos quisieron pintar de rojo y amarillo las escaleras de la calle. El efecto es totalmente de bandera de España desplegada. Y es realmente lo que le hace especial, además de que también es algo estrecha, repleta de casas con sus balcones pequeños, los maceteros también con la bandera de España y un encanto diferente.
Los encantos de Calpe
Sus playas, el peñón de Ifach, sus espacios naturales, la gastronomía bien variada y marinera, así como el museo de historia, el recinto amurallado y más. Si bien Calpe tiene muchos otros encantos, cuando estés en este municipio, no te olvides de pasar por esta calle, que realmente es original y no verás seguro en ningún otro lugar del mundo.
Además en ella habita un hostal que es peculiar y está en diversas guías, como en la web del propio ayuntamiento de la ciudad.
Temas:
- calles
- Comunidad Valencia