Qué engorda más, el vino o la cerveza: la respuesta que te va a sorprender
La respuesta que esperabas esta bebida es la que engorda más
El palo más duro para los amantes de la cerveza: las personas que tendrán que decir adiós para siempre
La OCU habla y afirma que éste es el mejor café molido de supermercado
No hagas esto con el aceite de oliva en casa: podrían multarte con hasta 100.000 euros
Alerta sobre esto que haces en los baños públicos: tu salud en está en peligro
La respuesta sobre la bebida que más engorda, el vino o la cerveza la tiene la ciencia y la debemos conocer. Estamos en verano y quizás en vacaciones, contar calorías debería ser algo que dejemos a un lado. Al menos durante una semana o dos, dependiendo del tiempo libre que tengamos por delante, podremos prepararnos o no, para disfrutar de unos días de descanso en los que estas dos bebidas alcohólicas acabarán cobrando un cierto protagonismo que debemos tener en cuenta, antes que nada. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor.
Por lo que quizás necesitamos saber, antes que nada, todo lo que vamos a hacer esta temporada. Conociendo qué bebida es la que más engorda para que no haya sorpresas cuando volvamos a la rutina. El consumo de las bebidas alcohólicas se multiplica en estas jornadas, por lo que debemos atender las recomendaciones de los especialistas. Puedes darte un capricho y un pequeño homenaje, pero con una cierta moderación. Toma nota de lo que te está esperando, es un cambio para el que quizás nunca hubieras estado preparado hasta la fecha.
El vino o la cerveza engordan
Antes que nada, debes saber que todas las bebidas, menos el agua, engordan. Es una realidad que debes tener en cuenta al salir de casa. Eso sí, de vez en cuando merece la pena darse un capricho en forma de unas bebidas que llevan consigo algunos elementos que son fundamentales y que quizás hasta la fecha nunca hubieras imaginado.
Desde hace miles de años el ser humano ha consumido estas bebidas. Por lo que puedes estar ante una bebida que de encontrar las más artesanales son, hasta saludables. Eso sí, con un consumo de alcohol que debe ser moderado para poder afrontar esa actividad veraniega que tenemos por delante.
El alcohol es el principal enemigo al volante, no se recomienda consumir alcohol si hay que conducir. No se debería tomar ni una sola cerveza, ya que puede afectar a esta conducción y, por lo tanto, ser peligroso. Quedarse en la terraza del apartamento en una cena o comida en familia, puede ser un buen plan para disfrutar de un vino o una cerveza.
De una o de otra forma tenemos por delante unos cambios que pueden ser significativos en un estilo de vida que puede tener consecuencias inesperadas.
La respuesta de la ciencia a qué engorda más
La cantidad de alcohol es lo que acaba determinando las calorías. Algo que debes tener en cuenta antes que nada y que podría acabar siendo determinante a la hora de consumir una cerveza o un buen vino. La realidad es que ambos son de lo más apetecibles en estos días.
Un vino blanco fresquito hecho en España, una de esas joyas de las que nos podemos sentir orgullosos. Nuestro país es uno de los principales productores de un tipo de bebida que triunfa en todo el mundo. Tenemos la suerte de tener los mejores vinos que podremos disfrutar esta temporada.
Una copa de vino, no nos puede hacer daño, estemos o no, acostumbrados al vino, la moderación acabará siendo lo que nos acompañe en estos días. El problema del vino es que al tener el doble o más de alcohol, supera las calorías de una cerveza. Por lo que acabamos bebiendo menos vino de lo que esperaríamos.
La cerveza es la bebida más común, el problema está en que no nos solemos tomar solo una copa. Por lo que, esa desventaja que tiene el vino, es decir, el doble de calorías más o menos se queda en nada. Dos cervezas tienen las mismas calorías que una copa de vino. Por lo que quizás, acabemos bebiendo más al final de la noche, es decir, consumiendo más calorías.
No se trata de estar contando constantemente, ni mucho menos. Es indispensable estar pendiente de lo que comemos, eso sí. La comida no deja de ser una forma de prevenir enfermedades, pero también de provocarlas. El alcohol, el vino o la cerveza se elaboran con unos procesos que incluyen un poco de azúcar.
Hay que tener en cuenta las cualidades negativas de este alcohol que no es bueno para la salud, por lo que tocará estar pendiente de lo que nos dicen los expertos. La moderación es la clave de no engordar esta temporada. Eso sí, hay que dedicarse un pequeño homenaje de la mejor manera posible.
Una cena o comida especial, un buen vino o una cerveza artesanal, no deben faltar en unas celebraciones, las de verano que no podemos dejar de disfrutar. Tocará estar pendiente de lo que está por llegar. Esos días de desconexión en los que nos dejaremos a un lado esa calculadora de calorías que durante el año puede seguir funcionando.