Coronavirus

¿Puedo hacer una mudanza durante el Estado de Alarma?

Esto es lo que dice el Real Decreto

Puedo hacer una mudanza durante el Estado de Alarma
Mudanza

La pandemia global por el COVID-19 nos ha cambiado la vida a todos, de una u otra manera. El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España se prolongará como mínimo hasta el 12 de abril. Durante este periodo finalizarán muchos contratos de alquiler, de forma que los inquilinos se verán obligados a cambiar de casa. Así que, ¿está permitido hacer una mudanza durante el Estado de Alarma?

Los expertos recomiendan a todos los que se encuentren en esta situación hacer todo lo que esté en su mano para evitar la mudanza. Señalan que lo mejor es hablar con el arrendador actual para retrasar la salida del inmueble, así como con el futuro casero para solicitar la entrada en el piso unas semanas más tarde por la situación actual.

Si la negociación no llega a buen término, entonces se puede hacer la mudanza durante el Estado de Alarma, aunque prestando atención a una serie de cuestiones básicas. Lo primero y más importante es utilizar el equipo de protección recomendado por las autoridades sanitarias: mascarilla, guantes…

Hacer una mudanza uno solo es una tarea prácticamente imposible ya que hay que trasladar cajas, muebles y hasta electrodomésticos. Por lo tanto, la ley permite ir hasta dos personas en un vehículo: una conduciendo y la otra en la parte de atrás, en el asiento contrario al conductor.

Si la Policía te detiene, es fundamental que lleves todos los documentos que justifiquen por qué estas haciendo la mudanza: el contrato de alquiler, una carta del casero en la que te exija dejar el piso antes de, por ejemplo, el 5 de abril…

Es interesante destacar que muchas empresas de mudanzas continúan con su actividad bajo las medidas decretadas por el Ministerio de Transportes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias