Pueblos

El pueblo recomendado por la OMT para visitar en Semana santa: tiene un puente colgante y no es Cuenca

cuerpo colgante Europa
cuerpo colgante Europa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta Semana Santa deberemos visitar un pueblo que recomienda la OMT, no duda en descubrirnos un lugar con puente colgante que no es Cuenca. Este lugar del mundo en el que debemos empezar a pensar en lo que está por llegar, un cambio que puede ser significativo. Viajar cerca de casa se ha convertido en una tendencia que debemos tener en cuenta y que puede ser la que marcará estas jornadas. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar.

Un destacado cambio que puede ser el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Quedarnos en casa puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar a tiempo, de la mano de una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia. En estos días que tenemos por delante deberemos enfrentarnos totalmente a una serie de situaciones que son esenciales y que nos ayudará a descubrir un extra de buenas sensaciones. Por lo que, habrá llegado el momento de buscar un pueblo que se ha convertido en el que vamos a visitar estos días de Semana Santa.

Tiene un puente colgante y no es Cuenca

No es Cuenca, pero tiene un impresionante puente colgante, una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de apostar por algunos elementos que serán fundamentales.

Queremos descubrir esos lugares que nos servirán para perdernos en un país que nos ofrece una serie de enclaves espectaculares. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de explorar un poco más una España que puede darnos más de una sorpresa.

Los puentes colgantes son un lugar que realmente puede sorprendernos y sin duda alguna, tenemos que empezar a visualizar de una forma o de otra. Tenemos que seguir una serie de detalles que hasta el momento no pensábamos que tuviéramos en mente.

Algunos elementos que pueden acabar siendo los que realmente nos acompañen en unos días en los que quizás hasta ahora no pensábamos que tuviéramos en cuenta. No está en Cuenca, sino que cae más cerca de lo que nos pensábamos. Los expertos en turismo han determinado que es el pueblo que debemos visitar esta primavera, está en Cataluña y es una joya medieval.

Este es el pueblo que los expertos de la OMT invitan a descubrir esta primavera

Esta primavera podemos tomar nota de la experiencia de los expertos de la OMT que nos hace tener en cuenta este tipo de pueblo. Un lugar que puede convertirse en el destino ideal si buscamos tranquilidad y un paisaje e historia que nos enamorará a simple vista.

Rupit es el pueblo que debemos visitar esta Semana Santa, según se presenta en Cataluña Turisme: «En medio del espacio natural del Collsacabra, rodeado de frondosos bosques y un río, encontrarás Rupit; uno de los pueblos con más encanto de toda Cataluña. Rupit es uno de los dos pueblos integrados en el municipio Rupit i Pruit, al norte de la comarca de Osona, que destaca por su ubicación a 845 metros de altitud. En la actualidad, sus calles empedradas, el puente colgante y el ambiente rural que se respira te invitan a conocer un pueblo único, histórico e imprescindible de visitar».

Podremos ver: «El primer paso es aparcar el coche en el aparcamiento exterior y adentrarte a pie en el pueblo, ya que no está permitido circular dentro de la villa. Además, si te gusta comenzar con información o conseguir un mapa de la zona, justo a las entradas encontrarás una caseta de información turística. Para comenzar esta visita, tendrás que cruzar el famoso Puente Colgante. A partir de aquí, ya puedes adentrarte en sus calles, admirar las fachadas de piedra de las casas y descubrir las fechas en las que fueron construidas. ¡Algunas tienen más de cuatrocientos años de historia!».

Siguiendo con la misma explicación: «Uno de los primeros edificios que verás es la iglesia de Sant Miquel, de estilo barroco, que ofrece la posibilidad de subir al campanario y disfrutar de las mejores vistas del pueblo. Justo al lado descubrirás la plaza Mayor, un rincón muy pintoresco, lleno de balcones engalanados con flores y tiendas de carácter rústico. El lugar perfecto para relajarse tomando un aperitivo. Una de las construcciones más antiguas de Rupit son los molinos de la riera. Los primeros aparecieron en el siglo X, pero se construyeron otros a lo largo de los siglos, llegando a un total de doce. Sin embargo, después de la riada de 1940, se salvaron muy pocos. Uno de ellos fue el molino de Marandes (s. XVII), que estuvo activo hasta 1962. Después de pasar la iglesia, verás una calle estrecha que baja hacia el camino del río y que te permitirá subir a la Ermita de Santa Magdalena. Esta ermita, construida en el siglo XVII, de estilo barroco y restaurada en 1973, destaca por su altar de piedra y el pintoresco campanario de espadaña».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias