Tecnología

Netflix instala un temporizador para que pases menos tiempo en la plataforma

De momento la función sólo está disponible en dispositivos con sistema operativo Android

Temporizador de Netflix
Netflix

Netflix es la plataforma de streaming con más usuarios a nivel global. Prácticamente cada semana lanza nuevas películas y temporadas completas de series a las que es muy fácil engancharse. Además, tiene una especie de función «trampa» porque nada más finalizar el capítulo de una serie, en apenas 6 segundos comienza el siguiente de forma automática, sin que nosotros tengamos que hacer nada. En otras plataformas, como por ejemplo Amazon Prime Video, tenemos que pulsar el botón del mando si queremos ver el siguiente capítulo y, si no, vuelve a la pantalla principal. Pues bien, para que los usuarios podamos controlar el tiempo que pasamos viendo contenidos, Netflix ha puesto en marcha un temporizador.

¿Cómo funciona el nuevo temporizador de Netflix?

Con el temporizador nosotros tomamos el control, y podemos decidir cuándo se detiene el capítulo o la película. Es una función muy útil si, por ejemplo, queremos ponernos una serie justo antes de irnos a la cama. De esta manera, podemos programar el temporizador en 15 o 30 minutos, y así no tenemos que averiguar por dónde nos quedamos justo antes de quedarnos dormidos.

El botón está situado en la esquina superior derecha y con el temporizador de Netflix podemos seleccionar el tiempo que nos parezca: 15, 30 o 45 minutos. También podemos elegir que se detenga cuando termine el capítulo o la película que estamos viendo. Y todavía hay más. Una vez transcurrido el tiempo, la plataforma nos avisa de la posibilidad de aplazar el temporizador. Si por ejemplo seleccionamos 15 minutos y cuando pasan todavía no nos hemos dormido, podemos pedirle otros 15 minutos.

‘The Verge’ ha anunciado que por ahora esta función sólo está disponible en dispositivos Android. Es decir, teléfonos y televisores inteligentes que tengan este sistema operativo. La compañía analizará si a los usuarios les gusta el temporizador y si hacen uso de él. Si es así, lo incluirá en el resto de dispositivos.

Qué es el botón de reproducción aleatoria de Netflix y cómo funciona

Botón de reproducción aleatoria en Netflix

Esta no es la única novedad en la plataforma de streaming. Quiere ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible, así que en los próximos meses instalará el botón de reproducción aleatoria, que en estos momentos está en fase de prueba.

Hay muchísimo contenido disponible en Netflix, así que muchas veces elegir una película o una serie es complicado. Con este botón ya no tendremos que perder más el tiempo porque, en base a nuestro historial de reproducciones, elige el contenido por nosotros. El botón estará situado justo debajo del icono del perfil de usuario y su nombre es «Reproducción aleatoria».

El director de operaciones y productos de Netflix, Greg Peters, indica que es una función en la que llevan trabajando mucho tiempo y que permitirá a los usuarios saltarse el proceso de búsqueda. Simplemente tendremos que hacer clic en él para que sea la plataforma la que elija la película o serie que vamos a ver.

Ahora mismo está en fase de prueba, y no hay una fecha fija de lanzamiento. Se cree que la estrategia será la misma que la del temporizador de Netflix: lanzar el botón de reproducción aleatoria para unos pocos dispositivos y, en función de los resultados, ponerlo a disposición de todo el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias