Cine

Netflix: repaso a las 10 películas más vistas durante la semana en la plataforma

El poderío de Netflix dentro del streaming no tiene comparación alguna y estas son las películas que se han puesto de moda durante la última semana.

Netflix: repaso a las 10 películas más vistas durante la semana en la plataforma
On Barcelona Off La BSO de Cincuentas sombras mas oscuras

Como cada semana, el catálogo de Netflix va renovando las tendencias que los suscriptores ponen de moda dentro de la plataforma. El ranking de las 10 películas más populares es un reflejo claro de los intereses de su público y estas son las que han triunfado en los últimos días. Un repaso al panorama audiovisual actual en el que todos los gustos y edades tienen cabida.

‘Noticias del gran mundo’

‘Noticias del gran mundo’, tras su paso por cines de apenas unas semanas, ha aterrizado directamente a Netflix. El western con rasgos de “road movie” protagonizado por Tom Hanks ha sido la película más vista de la semana, relatando la amistad entre un veterano de la Guerra Civil estadounidense y una niña que, tras ser secuestrada por una tribu india y haber aprendido sus tradiciones, tendrá que mudarse en contra de su voluntad con sus tíos.

‘Amor al cuadrado’

El paso de San Valentín se ha hecho notar dentro de Netflix y ‘Amor al cuadrado’ es un claro ejemplo de ello. Esta comedia romántica es una cinta de amor al uso, en la que un mujeriego se replantea toda su vida al caer prendidamente enamorado de una chica. Puede que la crítica no le haya concedido su beneplácito; sin embargo, con la excusa del 14 de febrero, se ha posicionado como la segunda producción más popular de la plataforma.

‘A todos los chicos: Para siempre’

Al igual que ‘Amor al cuadrado’, la tercera entrega de la saga original de Netflix ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ no ha pasado desapercibida entre los suscriptores este San Valentín. La obra continúa las desventuras amorosas de Lara Jean, ya considerada como uno de los grandes referentes del cine adolescente de los últimos años.

‘Punto rojo’

Desde Suecia, Netflix ha compartido con el resto del mundo ‘Punto Rojo’, un thriller cargado de tensión que pondrá a prueba la resistencia del propio espectador. La película versa sobre una pareja que, tras el embarazo de la mujer, viaja a la montaña para tratar de reavivar la llama del amor; sin embargo, lo que iban a ser unos días de romanticismo, no tarda en convertirse en una lucha por la supervivencia.

‘Bajocero’

Una semana más ‘Bajocero’ se encuentra entre las más populares del streaming; no obstante, en esta ocasión la película ha bajado hasta el quinto puesto. El thriller protagonizado por Javier Gutiérrez no ha dejado indiferente a nadie, haciendo muestra de un claro dominio sobre la propuesta técnica y visual. Un rotundo éxito no solo en España, sino por todo el mundo, otorgando a nuestro cine el interés que no siempre recibe, pero muchas veces merece.

‘Ohana: El tesoro de Hawái’

El cine juvenil ha encontrado su satisfacción en ‘Ohana: El tesoro de Hawái’: una aventura para niños que bebe directamente de grandes joyas de los 80 como ‘Los Goonies’. Una cinta perfecta cuando tenemos niños en casa que, a pesar de no alcanzar el nivel cualitativo de otras obras del género, será más que interesante para una velada de cine en familia.

‘La excavación’

El drama histórico de Carey Mulligan y Ralph Fiennes sigue generando interés en Netflix, contando la relación entre Basil Brown, el famoso arqueólogo que puso en marcha la excavación de Sutton Hoo en 1938, y la terrateniente Edith Pretty; todo ello marcado por el contexto de los años previos a la II Guerra Mundial. Una de las películas más ambiciosas de la plataforma, que ha recibido la atención a la que tanto aspiraba.

‘Capitán Calzoncillos: su primer peliculón’

La serie del carismático superhéroe Capitán Calzoncillos obtuvo en 2017 su primera película. La cinta cuenta con el sello de DreamWorks a sus espaldas, siendo una divertida aventura en la que los más pequeños de la casa lo pasarán en grande: todo marcado por la irreverencia del personaje que ya ha causado sensación en la pequeña pantalla.

‘Cincuenta sombras más oscuras’

No hay una sola crítica que avale la saga de ‘Cincuenta sombras de Grey’; no obstante, esto no le detuvo para ganarse la taquilla estreno tras estreno. Ahora, tres años después de su conclusión, la segunda entrega se ha colado entre las más vistas de Netflix; probablemente también fruto de San Valentín. Adaptación de las novelas de E.L. James que presentaron al gran público el erotismo cinematográfico, forjando una larga legión de fans en el proceso.

‘Barrenderos espaciales’

La ciencia ficción no conoce de fronteras y Netflix se ha encargado de que no nos perdamos las mejores películas del género. ‘Barrenderos espaciales’ llegó directamente de Corea del Sur, uno de los países con la industria audiovisual más interesante en la actualidad, para contarnos la aventura de un grupo de astronautas que viajan a la Estación Espacial. Es la tercera semana consecutiva del filme en el ranking de las 10 películas más populares; demostrando que el público ha abierto sus horizontes cinematográficos al resto del mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias