San Valentín, el día que enamorados esperan durante todo el año, ya ha llegado. Entre flores, bombones y regalos que sirvan para celebrar el afecto entre la pareja, siempre queda espacio para una romántica velada de cine. Por ello, Netflix ha compartido una sección de películas destacadas con las que tener una cita repleta de emociones: estas son algunas de las mejores ideas para disfrutar de San Valentín como merecéis.
‘The Holyday (Vacaciones)’
Cameron Díaz, Jude Law, Kate Winsley y Jack Black en una misma película sobre las idas y venidas del amor, ¿se le puede pedir algo más a una cinta en San Valentín? Con el tono propio de las comedias románticas, Netflix ha acogido en su catálogo una de las obras más famosas del género que se presenta como idónea para una cita el 14 de febrero. Entre risas, emociones y alguna que otra lágrima, ‘The Holiday’ hará las delicias de los aficionados a este formato cinematográfico.
‘Crazy, Stupid, Love’
No podemos imaginar un San Valentín sin alguna película protagonizada por Ryan Gosling. Junto a Emma Stone, el actor encarna a un “ligón” empedernido que, como tantos otros en el cine romántico, no cree en el amor. Sin embargo, tras intentar dar lecciones de vida al carismático Steve Carell, irá encontrando esa chispa de romanticismo; todo ello plagado de momentos desternillantes que hacen de ‘Crazy, Stupid, Love’ una de las películas más divertidas para este día tan especial.
‘A todos los chicos de los que me enamoré’
Si hay una etapa de la vida en la que las emociones están a flor de piel, esa es la adolescencia. Netflix produjo ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ en 2018 y, desde entonces, se han estrenado dos secuelas de este éxito dentro de la plataforma. Desde luego, la película es la opción ideal para aquellas relaciones formadas por personas más jóvenes que todavía están descubriendo el significado de estar en pareja.
‘Querido John’
No todo el cine romántico está condicionado por la comedia y San Valentín también puede ser la ocasión perfecta para dejar ver el lado más sensible. ‘Querido John’ es una obra basada en el libro de Nicholas Sparks, mismo escritor de ‘El diario de Noah’ e, indudablemente, supondrá un mar de lágrimas. Una obra que conquistó al público en su día, versando sobre un soldado que vuelve a casa y queda prendidamente enamorado de una joven estudiante.
‘Orgullo y prejuicio’
La novela más famosa de Jane Austen ha tenido más de una adaptación en diversos formatos; sin embargo, fue la película de Joe Wright la que se llevó el reconocimiento que tanto merecía. La historia de amor entre Lizzie y el señor Darcy nunca pasa de moda y reúne todo lo que una cinta para San Valentín tendría que tener, demostrando que el romanticismo no ha muerto y que merece la pena enamorarse.
‘La teoría del todo’
El biopic de Stephen Hawking, a pesar de lo que se podría pensar a simple vista, no va sobre la búsqueda de la verdad en la física; sino sobre la relación entre este genio y su primera mujer. Un recorrido a la vida de Hawking cargado de emociones en el que el compromiso, el amor que todo lo puede y el cariño que se guarda a quien una vez quisiste, se ponen de manifiesto para relatar la vida de una de las grandes eminencias de nuestro tiempo.
‘Ocho apellidos vascos’
El cine español también ha encontrado su hueco entre las destacadas de Netflix para el día de San Valentín y qué mejor ejemplo que ‘Ocho apellidos vascos’. La película más taquillera en nuestro país fue una divertida comedia romántica protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, haciendo uso de los estereotipos sevillanos y vascos para construir una historia de amor al uso. Porque en una relación no han de faltar las risas y en nuestra cita del 14 de febrero, esta cinta será la garantía de ello.
‘Forrest Gump’
Puede que ‘Forrest Gump’ no sea una película romántica como tal, pero indudablemente es el amor lo que marca las acciones de este mítico personaje, siempre teniendo a su querida Jenny en mente. No importa las veces que la hayamos visto, es imposible no emocionarse cuando llega el final de la cinta, estando considerada como una de las obras más emblemáticas del séptimo arte.
‘Dirty Dancing’
Cerramos la lista de películas de San Valentín con un clásico entre los clásicos del cine romántico: ‘Dirty Dancing’. Esta película marcó a toda una generación que soñaba con bailar al ritmo de Jennifer Grey y Patrick Swayze en el verano más especial de sus vidas. Ahora, desde el streaming, podemos escuchar una vez más ‘The time of my life’, esta vez a la luz de las velas mientras disfrutamos junto a nuestra pareja de una cita perfecta de 14 de febrero.