Navidad 2018

Tradiciones de Navidad curiosas alrededor del mundo

tradiciones navideñas
Las tradiciones navideñas son múltiples.

Las tradiciones navideñas son de lo más variadas. En todo el mundo podemos encontrar tradiciones curiosas muy sorprendentes por las diferentes maneras de ver las cosas. Haremos un resumen de algunas de las más interesantes, pues merece la pena ver cómo viven estos mágicos días en otras partes del planeta.

La Bafena, Italia

Existen muchos países donde Santa Claus es uno de los personajes más importantes de la Navidad. El caso es que en Italia, lo mismo que en México, la entrega de los regalos no solo la hace él. En Italia existe la Bafena, que es una bruja que vuela en su escoba y reparte dulces y juguetes a los que se han portado bien durante el resto del año. En México es parecido, con el añadido de que quienes se portan mal, reciben un trozo de carbón en forma de dulce.

Jolabokaflod, Islandia

Los islandeses lo que hacen es regalar un libro en Navidad. Unos meses antes llegan a la isla algunos libros que se reparten gratis. Un recuerdo adecuado para pasar una tarde entretenida y más si se acompaña de una bebida caliente.

La noche de rábanos, México

Es una tradición perteneciente al estado de Oaxaca, donde varios artesanos tallan los rábanos para hacer pequeñas esculturas. Esta tradición navideña proviene del siglo XVI cuando los misioneros de España buscaban de forma ingeniosa que los indígenas se convirtieran al catolicismo.

Gaana, Etiopía

Aunque tuvo la influencia del cristianismo, en Etiopía la Navidad no es una celebración demasiado importante. En estos festejos, la tradición consiste en asistir a misa de blanco y después jugar a la ‘ganna’, un deporte similar al hockey. La diferencia de Etiopía con respecto a otros países es que ellos no dan ni reciben regalos, sino que se centran en lo solemne de la Navidad.

Kalendergave, Noruega

En el país del norte del viejo continente existen algunas tradiciones de lo más curioso. Una de ellas es la celebración de las Navidades en dos sentidos. Podría decirse que es una mezcla entre la Navidad y las Brujas.

Ellos suelen regalar todos los días, antes de la Navidad, los llamados ‘Kalendergave’. Uno de los regalos principales son los gnomos llamados ‘Nisse’ que se utilizan como decoración pero también como protectores de los animales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias