National Geographic nos descubre el pueblo con pozas y piscinas naturales más impresionante de España
Descubre este pueblo de España que destaca en National Geographic por sus pozas y piscinas naturales
El destino favorito de los turistas: parece una ciudad croata y está a menos de 1 hora de Cataluña
Son las ‘nuevas’ Islas Canarias y los ingleses ya las tienen fichadas
El pueblo con pozas y piscinas naturales más impresionante de España nos lo descubre National Geographic. Un lugar que hay que descubrir y que debemos empezar a poner sobre la mesa para hacernos con un tipo de elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos momentos de nuestra vida. Un detalle que seguro que nos descubrirá un lugar de vacaciones de esos que no podemos dejar escapar. Habrá llegado el momento de empezar a visualizar algunos municipios que quizás no hayamos escuchado ni el nombre, hasta ahora.
España guarda importantes secretos que seguro que desconocíamos hasta ahora. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para poder avanzar de la mano de una serie de elementos que son los que marcarán una diferencia importante en estos días de agosto. Podemos organizar una escapada a un punto que National Geographic parece que nos descubre en un viaje hacia lo natural, pero también en busca de una historia de España que debemos conocer. Te proponemos una pequeña escapada a un pueblo con pozas y piscinas naturales que impresiona y que debes empezar a visualizar.
Nos descubre National Geographic este pueblo
La revista especializada en viajes National Geographic nos descubre cada pueblo de España que nos sorprende cada vez más. Es una manera de conocer nuestro país, un lugar que guarda muchas más sorpresas de lo que nos imaginamos. En esencia estamos ante un sitio que puede darnos más de una alegría inesperada.
Es el momento de empezar a prepararnos para vivir una serie de detalles que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado. Hay un pueblo muy cerca de casa que tiene unos recursos naturales e históricos que impresionan. En unas vacaciones o escapada en familia, con amigos o en solitario es un buen plan.
Gracias a National Geographic hemos descubierto un lugar que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Lo que queremos es salir de la ciudad para perdernos en un pueblo en el que el tiempo parece que se detiene por momentos. Es un cambio de ritmo que debemos tener en cuenta.
Una situación totalmente nueva que puede acabar de darnos un cambio radical. De una ciudad pasaremos a un pueblo que puede tener en estas pozas y piscinas naturales un momento para la relajación y el descanso.
Este es el pueblo con pozas y piscinas naturales
View this post on Instagram
Las pozas y las piscinas naturales que podemos descubrir de la mano de este pueblo son la excusa perfecta para poner rumbo a un lugar que realmente puede darnos todo lo que necesitamos y más. En esencia, estamos ante un viaje hacia lo desconocido que puede acabar siendo lo que nos haga descubrir un trocito más de España.
Nos desplazamos hasta Murcia para descubrir un pueblo llamado Moratalla que es una de las joyas naturales de esta zona de España que debemos empezar a visualizar de una forma o de otra. Moratalla es, siguiendo la presentación de su web: «Encaramada sobre un hermoso cerro coronado por los restos de un castillo y su bien conservada Torre del Homenaje, podría decirse que todo el conjunto moratallero es monumental gracias a sus rincones y al angosto trazado de sus calles empinadas, llenas de historia y antigüedad. Manifestaciones artísticas rupestres de gran relieve, junto con restos de asentamientos ibéricos, romanos y medievales, son vestigios de la antigua ocupación humana de estas tierras».
Siguiendo con la misma explicación: «En el extremo noroeste de la Región se extiende la villa de Moratalla, antigua encomienda de los caballeros de la Orden de Santiago. La silueta de su castillo predomina en un paisaje de callejuelas cuya identidad ha perdurado casi intacta durante los últimos siglos. Arte rupestre y restos de asentamientos iberos, romanos y medievales se suman a la belleza de los bosques y montes de una de las tierras más nobles de la Región».
Además del paisaje de este pueblo y de su ubicación, tenemos mucho por descubrir: «Moratalla tiene su término en el núcleo montañoso de mayor masa forestal de la región, poblada de pinos, encinas, robles y singulares sabinas, con moradores como el águila real y el jabalí. Con paisajes nobles y olvidados del interior, caseríos abandonados y parajes solitarios, las posibilidades para los amantes de la naturaleza son múltiples: ascender a Revolcadores (2.027 m) el pico mas alto de la región, visitar las pedanías diseminadas en la soledad de sus campos, descubrir el encanto de Ermita de la Rogativa (s. XVI), remontar el río Benamor, de cristalinas aguas, o admirar el puente romano sobre el Alharabe. La visita a Moratalla se completa con el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa Cristo, cuya finalidad es difundir el arte rupestre en la región de Murcia, declarado Patrimonio de la UNESCO. Declaradas de Interés Turístico Regional, podemos destacar dos de sus fiestas, la Semana Santa, conocida por su tamborada y las Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo, dedicada a la imagen del Cristo que, en 1621, hizo las veces de pararrayos, salvando al pueblo de una catástrofe».
Temas:
- Pueblos