Salud

Una mujer ha estado a punto de morir de una infección por un piercing

La infección se le trasladó de la nariz al hígado

Infecciones
La septicemia es una reacción alterada de las defensas del organismo a una infección.

Dana Smith es una mujer estadounidense que ha estado a punto de morir por la infección de un piercing en la nariz. Poco después de hacerse la perforación empezó a encontrarse mal, así que acudió rápidamente al hospital. Una vez allí, los médicos le dijeron que tenían malas noticias: el piercing le había causado una infección muy extraña que se había trasladado hasta el hígado.

Poco después de Acción de Gracias Dana Smith decidió que era buena idea hacerse un piercing en la nariz. Al principio vio que la perforación estaba un poco infectada, y pensó que era algo normal y que se pasaría con al cabo de unas horas. Sin embargo, pronto empezó a sufrir síntomas de carácter grave, como debilidad y falta de apetito, según informa la cadena ‘CBS’ que se ha hecho eco de la noticia. Llegó un momento en el que ni siquiera podía beber.

Fue entonces cuando su hermana decidió llevarla al hospital. Dana Smith no quería ir por el Covid-19, pero era tal el dolor que tenía que no le quedó otra opción. Tras la primera exploración, los médicos no encontraban una explicación para una infección tan fuerte. Finalmente la mujer entró en coma y después de varias pruebas los sanitarios hallaron la causa: había contraído la hepatitis B al hacerse el piercing en la nariz, de ahí la infección.

El doctor Lewis Tepperman, director de trasplantes del Centro Sandra Atlas de Enfermedades Hepáticas del Hospital de la Universidad de North Shore, explica que la mujer tenía una insuficiencia hepática severa.

La suerte estuvo del lado de Dana Smith, y en apenas 48 horas encontraron un hígado compatible para ella. Todavía se sigue recuperando de la operación, aunque su estado de salud es bueno. A raíz de este caso, los médicos estadounidenses recuerdan a la población lo importante que es vacunarse contra la hepatitis, sobre todo aquellas personas que tengan en mente hacerse un piercing o un tatuaje.

¿Cómo saber si el piercing está infectado?

Por último, queremos explicar cuáles son los síntomas de un piercing infectado, en la nariz o en cualquier otra zona del cuerpo. Tras la perforación es normal que el área esté inflamada durante un par de días. Pero si transcurridas 48 horas aparecen los siguientes síntomas hay que acudir al médico: dolor intenso, malestar, enrojecimiento, hinchazón y pus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias