Coronavirus

Un joven se tatúa el pasaporte COVID en el brazo

Tatuaje pasaporte COVID brazo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando a buen ritmo en el mundo, aunque con diferencias notables entre países. Así, son cada vez más las personas que ya tienen su pasaporte COVID y, aunque la mayoría lo llevan impreso en papel o en su teléfono móvil, hay quienes van un paso más allá. Es el caso de Andre Colonnetta, un joven estudiante italiano de 22 años, que ha decidido tatuarse el pasaporte COVID en el brazo.

Como no podía ser de otra manera, no ha tardado en hacerse viral en Internet. Es la primera persona que se ha tatuado el código QR en el brazo. El joven asegura que no lo pensó demasiado antes de dar el paso, pero cree que es una opción muy práctica teniendo en cuenta que el pasaporte COVID se ha convertido en imprescindible para llevar una «vida en sociedad» en Italia.

Y es que, desde el 6 de agosto, el pasaporte COVID es un elemento esencial en Italia ya que se exige para acceder a lugares públicos cerrados como gimnasios, museos, teatros, bares y restaurantes, parques de atracciones…

Ante esta decisión por parte del Gobierno italiano, Andrea Colonneta, original de la ciudad de Reggio Calabria, se puso en contacto con el tatuador profesional Gabriele Pellerone. Finalmente este le tatutó el código QR de su pasaporte COVID en el brazo. Según el joven ha declarado al diario ‘Corriere della Calabria’, sus padres se opusieron desde el primer momento. Le dijeron que debía reflexionar mejor las cosas y ser menos impulsivo.

Pero, ¿realmente el código QR tatuado funciona? Según el vídeo que Andrea Colonneta ha compartida en sus redes sociales, sí. En él se puede observar cómo el joven muestra su tatuaje a la entrada de un McDonalds y un guardia de seguridad lo escanea.

No sabemos si el tatuarse el código QR en alguna parte visible del cuerpo se convertirá en tendencia y otras personas seguirán los pasos del joven italiano, pero de lo que no hay duda es del gran revuelo generado en redes sociales. Hay opiniones de todo tipo, tanto a favor como en contra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias