NASA

Increíble vídeo: esta nave espacial se graba entrando en la Tierra

Esta nave espacial que se graba entrando en la Tierra es uno de los vídeos más increíbles que has visto nunca

Así es Artemis, la misión de la NASA con la que el hombre volverá a la Luna

Increíble vídeo: esta nave espacial se graba entrando en la Tierra
Nave espacial lanzada por la NASA
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta nave espacial que se graba entrando en la Tierra es uno de los vídeos más increíbles que has visto nunca. La NASA se prepara para llevar a cabo la misión más esperada y espectacular de los últimos años, por lo que no es de extrañar que en estos momentos millones de personas estén pendientes de cada uno de sus pasos. Lo que nos descubrirá este vídeo es una tecnología que avanza a gran velocidad y nos invita a ver un futuro prometedor. Esta grabación es la muestra de que algo está a punto de pasar, en breve se volverá a hacer historia.

Esta nave espacial se graba entrando en la Tierra

La NASA se prepara para volver a la Luna, más de medio siglo después de que la pisará el último hombre. Lo hará con una misión tripulada que tiene fecha de salida, pero antes, debe demostrar que es segura y que puede marcar un antes y un después en la historia especial.

En estos días de diciembre, justo hace un año, la nave Artemis I se grababa retornando a la Tierra después de haber cumplido con su misión en el espacio. La misión de Artemis, el nombre de una diosa de la Luna, es básicamente volver a este satélite y hacerlo con una misión tripulada.

La equivalente al mítico programa Apolo que consiguió hacer lo imposible. Traer a la humanidad a la Luna, esta nave tiene todas las cualidades para hacer lo mismo con total seguridad. Es decir, antes que nada, se ha puesto a prueba y seguirá haciéndolo sin una misión tripulada.

De esta manera los expertos de la NASA pueden saber qué está pasando en la nave y determinar si hay fallos o no de seguridad. Lo único que se puede perder son piezas y no la vida de las personas.

Artemis I se grabó volviendo a la Tierra

Para hacer más seguro su reingreso a la Tierra esta nave dispone de unos elementos principales que la hacen muy estable. Empezando por el mayor escudo térmico jamás construido. Este escudo además de evitar que el módulo se caliente demasiado, también protege a los astronautas de la radiación. Teniendo en cuenta que es un elemento que puede afectar de lleno a la salud y la vida de estas personas que serán las primeras que pisen la Luna en este siglo.

Esta entrada en la Tierra será la misma que vivirán los primeros astronautas que vuelvan de la Luna después de más de 50 años, desde que el hombre la pisó por primera vez. Un rumbo muy claro que será el que invitará a estas personas a realizar una misión segura y sin apenas riesgos.

La NASA ha tardado años en desarrollar un nuevo módulo que les ofrezca estas garantías que hasta ahora no han tenido. Por lo que, invertir dinero en Artemis I ha servido para demostrar que su tecnología ha avanzado muchísimo. Es la nave que podrá dar más pistas a los científicos del futuro que podrán preparar la misión a Marte. Se calcula que durante este siglo el hombre llegará a este planeta, algo que también será uno de los momentos históricos de este siglo. Un hito para el que aún hay lista de espera, pero depende en gran medida del éxito de este trayecto.

La Luna es el satélite más cercano, por lo que no es de extrañar que gracias a un viaje a este lugar se pueda poner a prueba una tecnológica para viajar a otros países con total estabilidad y seguridad tal como vemos en este vídeo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias