Postres de Navidad

El increíble truco viral para conservar el turrón que te sobre en Navidad y poder usarlo el resto del año

Turrón, navidad
Turrón.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Aunque en los supermercados podemos encontrar turrón desde mucho antes de Navidad, es uno de esos alimentos que tenemos totalmente asociados a esta fiesta. Sin embargo, hay algunos que lo consideran un auténtico manjar y desearían comerlo hasta en agosto. Para este tipo de personas, hay un truco fantástico.

El turrón es una de nuestras comidas favoritas en Navidad, pero tiene dos problemas. Sólo se puede comer en invierno y enseguida sube de precio. Ahora, hay un truco que se ha hecho viral en redes sociales y que te permitirá luchar contra ambos inconvenientes.

Sólo tienes que aplicar este sencillo remedio casero, lo podrás hacer en pocos segundos y no tiene coste alguno. Con ello, ahorrarás mucho dinero en Navidad y podrás comer turrón siempre que quieras.

El sencillo truco para comer turrón después de Navidad

El turrón no puede faltar en nuestra cocina durante la Navidad y sus celebraciones, pero conforme se acercan estas fechas tan señaladas los precios no paran de subir. Por ello, toca buscar soluciones para que nuestro bolsillo no sufra.

Una gran opción es comprar ahora la máxima cantidad de turrón posible, aprovechar las ofertas e ir sacándolas poco a poco. Pero para hacer esto, es necesario que aprendas a conservarlo.

Para hacerlo y que no pierda ni su textura ni su sabor vas a tener que aplicar el siguiente remedio casero. Lo bueno es que una vez lo aprendas también lo puedes utilizar después de Navidad y comer turrón siempre que quieras.

Lo que tenemos que hacer es sacarlo del envase en cuanto lleguemos a casa y envolverlo en papel film. Justo después, lo congelaremos. Con ello vamos a conseguir que conserve todo su sabor, no se ponga malo y, lo más importante, que no pierda su textura característica.

¿Por qué debemos comer turrón en Navidad?

Muchas personas intentan limitar el consumo de turrón en navidades porque no es el producto más sano del mundo. Sin embargo, darse un pequeño capricho es una grandísima idea.

Por ejemplo, en pequeñas cantidades es muy saludable, ya que está hecho de ingredientes naturales como la almendra, la miel o la clara de huevo. Eso lo hace un producto rico en vitaminas y grasas saludables. Eso sí, para aprovecharte de sus propiedades deberás elegir muy bien la marca que compras.

No menos importante, comer turrón se ha convertido en una auténtica tradición navideña y en un momento perfecto para compartir risas y momentos inolvidables con la familia. ¿No merece la pena saltarte la dieta un día al año para disfrutar de algo así?

Ahora los más golosos pueden disfrutar del turrón durante todo el año y no necesitarán gastarse mucho dinero. Eso sí, tendrán que disponer de un buen congelador para almacenarlo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias