Facebook

Facebook cumple 15 años: ¿Qué ha cambiado en el último año?

Facebook cumple 15 años envuelto en polémicas y cambios constantes

Facebook cumple 15 años
Facebook cumple 15 años

La red social más popular, Facebook, cumple 15 años y lo celebra con más de 2200 millones de usuarios, muchos de ellos muy activos mensualmente. Pero últimamente, la red ha tenido algunos altibajos.

A principios del 2018 sorprendió a los anunciantes, a las marcas y a los usuarios con el cambio que realizó al aplicar el nuevo algoritmo y más tarde, volvió a estar en el centro de atención con el escándalo de Cambridge Analytica, que afectó directamente a la imagen pública de la compañía.

Facebook cumple 15 años

Las situaciones vividas por Facebook han logrado que se replanteara el camino que debe seguir para conservar el valor de las marcas y de los usuarios.

La empresa ha implementado ciertas modificaciones en sus políticas y algoritmos que se pueden separar en tres principales: el GDPR y otras regulaciones, la saturación de anuncios y el crecimiento de los usuarios y su engagement.

Con la llegada del nuevo algoritmo, tener presencia en el feed de las personas es más complicado que nunca. Establecer el balance entre los contenidos públicos de las páginas y las publicaciones de los amigos es muy difícil, pues todas las marcas compiten y eso hace más ardua la tarea de ganar la atención de la audiencia.

Las interacciones, como el Like, los comentarios o lo que comparte el usuario es lo usual para aparecer en los feeds de noticias de los usuarios, ya que Facebook quiere que existan interacciones significativas.

Un tercer reto que ha planteado Facebook a las marcas, es que deben cuidarse de no caer en las múltiples penalizaciones que ha implementado para prevenir el engagement bait y el clic bait.

Superar estos retos significa para Facebook manejar situaciones muy complejas, y las empresas, así como los usuarios, deben comprender que las penalizaciones de la plataforma tienen el objetivo de hacer lo mejor y lo más adecuado para su comunidad.

Facebook y los cambios que propone siempre apuntan a la optimización de la experiencia de usuario.

La red de Mark Zuckerberg ha insistido en este aspecto, poniendo la experiencia del usuario y al usuario mismo por encima de todo lo demás. Es vital para la compañía, además, que los usuarios estén conformes, pues de esa forma, los anunciantes siguen invirtiendo.

Facebook cumple 15 años y lo festejará continuando con su liderazgo indiscutible. Al parecer, todas y cada una de esos millones de personas que forma parte de la red están conformes con el servicio que ofrece la plataforma, la que sorprende día a día con mejoras en el diseño y nuevas funcionalidades.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias