Alimentos

¿Existen los superalimentos? Esta es la verdad

Mucho se habla de los súperalimentos. Pero, ¿existen realmente?

superalimentos
Existen los superalimentos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde hace algunos años se viene utilizando la palabra «superalimentos» para referirse a determinados tipos de alimentos como el kale, el jengibre o el aloe vera. Pero, ¿realmente existen? Hoy respondemos a esta pregunta.

Superalimentos: ¿mito o realidad?

Aunque hay quienes consideran estos alimentos una novedad, lo cierto es que no lo son. Es más, estudios recientes han revelado que numerosos pueblos indígenas los han utilizado para sanar diferentes enfermedades, tanto físicas como mentales.

No obstante, ha sido en los últimos años cuando los superalimentos se han puesto de moda de la mano de blogueros, chefs y nutricionistas.

¿Qué son los superalimentos? Se utiliza esta palabra para referirse a todos aquellos que tienen un alto valor nutricional. Es decir, los alimentos ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas. Además, muchos de los superalimentos son pocos conocidos en Occidente, como el kale, de forma que las campañas de Marketing con ellos como protagonistas funcionan muy bien.

Si bien es cierto que son muy nutritivos, no hay ningún alimento que por sí mismo cure o evite enfermedades. Los nutricionistas advierten de que en ningún caso hay que compensar una dieta pobre con el consumo masivo de este tipo de alimentos.

Uno de los principios básicos para un estilo de vida saludable y equilibrado es seguir una alimentación variada, favoreciendo el consumo de alimentos de temporada y frescos.

Aún así, es posible incluir los superalimentos en una dieta saludable. Tienen un alto valor nutricional, así que resultan muy beneficiosos para el cuerpo y la mente.

En definitiva, respondiendo a la pregunta de si realmente existen los superalimentos, la respuesta es sí, aunque con matices. Estos alimentos no son capaces de sanar por sí solos, aunque sí aportan nutrientes muy beneficiosos para el organismo. Por lo tanto, su consumo está recomendado en una dieta saludable y equilibrada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias