Salud

Esto es lo que te pasa cuando tomas agua con limón

Esto es lo que te pasa cuando tomas agua con limón
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El agua con limón es una bebida natural que en los últimos años ha ganado muchísimos adeptos por sus numerosos beneficios para el organismo. Hay quienes consideran que el mejor momento para tomarla es en ayunas, a primera hora de la mañana. Sin embargo, se puede consumir en cualquier ocasión.

Para preparar esta bebida, hay que calentar un poco el agua, antes de que llegue a hervir. En caso de que esté demasiado caliente, se debe esperar a que se temple. Luego, se corta un limón por la mitad y se exprime. Por último, se agita bien y, si queda demasiado ácida, se puede endulzar con una cucharadita de miel 100% natural pura de abeja.

Beneficios del agua con limón para la salud

Mantenerse hidratado es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Añadir limón al agua no solo le da sabor, sino que también incentiva a beber más agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado durante todo el día, algo especialmente importante durante los meses de verano.

El limón es una fuente de vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, ayuda en la absorción del hierro y cuida la piel. Beber agua con limón proporciona una dosis adicional de esta vitamina esencial.

La vitamina C presente en el limón contribuye a mantener la piel sana y radiante. Además, el agua con limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que puede mejorar la apariencia de la piel y evitar el envejecimiento prematuro.

El agua con limón estimula la producción de bilis en el hígado, lo que puede mejorar la digestión. Además, el ácido cítrico presente en el limón puede ayudar a descomponer los alimentos en el estómago. Por lo tanto, es una bebida que promueve una digestión saludable.

Muchas personas encuentran que el agua con limón un gran aliado para bajar de peso. El limón contiene pectina, una fibra soluble que genera sensación de saciedad. A esto hay que sumar que una hidratación adecuada acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas.

Gracias a su alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes, el agua con limón fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda al cuerpo a combatir resfriados y otras enfermedades.

Y, por último, el aroma del limón puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo. Además, la vitamina C juega un papel importante en la producción de neurotransmisores como la serotonina, la conocida como «hormona de la felicidad».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias