Diferencias

La diferencia entre cebolla, cebolleta y cebollino

Cebolla cebolleta cebollino
Cebolla
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La cebolla es uno de los vegetales más presentes en la gastronomía de todo el mundo. Su sabor es excelente para darle cuerpo a un gran número de recetas, así que la cebolla está presenta en muchos platos. Además de la cebolla, también existen la cebolleta y el cebollino.

¿Qué es la cebolla?

La cebolla es una hortaliza de la que existen más de 400 especies diferentes. En líneas generales, hay cebollas blancas, amarillas, moradas y rojas.

La cebolla blanca es la más suave, mientras que la amarilla es más fuerte. La de color rojo es picante. Es uno de los ingredientes estrella de la cocina y se conserva durante un largo periodo de tiempo.

Las características de la cebolla son las siguientes:

  • Forma: el bulbo de la cebolla puede ser de distintos tipos, como en forma de peonza o globoso.
  • Tamaño: del mismo modo que el color, el tamaño depende de la variedad de cebolla. Por lo general, el diámetro de los bulbos oscila entre 3 y 10 centímetros y la hortaliza pesa entre 100 y 150 gramos.

Se viene utilizando en la medicina tradicional desde hace miles de años por sus grandes beneficios para la salud. Es un remedio natural para las enfermedades del aparato respiratorio por su efecto antibiótico, expectorante y mucolítico.

Cebolleta

La cebolleta es un vegetal que, a diferencia de la cebolla fresca, no forma bulbos. Aunque el sabor y el olor de ambos vegetales es muy similar, no son el mismo vegetal.

De la cebolleta se consumen buena parte de las hojas (bien picadas en sopas y cremas) y el tallo. A la hora de cocinarla, hay que añadirla en el último momento para que no desaparezca su sabor.

En lo que respecta a su valor nutricional, es muy rica en vitaminas C y K, así como en betacarotenos.

Cebollino

Y, por último, el cebollino, que crece en forma de tallos verdes muy finos, y bulbos blancos de tres a cuatro centímetros de color verde en la parte inferior.

El aroma es muy parecido al de la cebolla fresca, pero tiene un sabor mucho más suave y delicado, un poco dulce. Lo más habitual es picar el tallo y utilizarlo para realzar el sabor de sopas, carnes, rellenos, cremas, canapés y ensaladas.

Ahora ya conoces cuáles son las diferencias entre la cebolla, la cebolleta y el cebollino. Tres vegetales que, aunque comparten algunas similitudes, no son lo mismo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias