Diferencias

¿Cuál es la diferencia entre la gamba y el camarón?

Cuál es la diferencia entre la gamba y el camarón
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Durante las fiestas navideñas, el marisco es uno de los alimentos más consumidos en las celebraciones familiares. A veces no es fácil saber cuál es la diferencia entre algunos de los mariscos que podemos encontrar en el mercado, como por ejemplo la gamba y el camarón.

En líneas generales, podemos decir que las gambas son más grandes que los camarones, pero hay más diferencias entre ambos. Te lo explicamos todo a continuación para que no tengas ningún tipo de duda.

Gamba

Existen varios tipos de gambas, aunque normalmente se clasifican en blancas y rojas:

  • Gamba blanca: mide entre 10 y 15 centímetros de longitud y, tal y como su propio nombre indica, es de color rosa pálido. El caparazón es flexible.
  • Gamba roja: mide entre 10 y 18 centímetros y se puede encontrar en el Mediterráneo y en el Atlántico oriental. Tiene un sabor más intenso que la blanca.

Camarón

El camarón es un crustáceo decápodo de cuerpo alargado. Es muy fácil de reconocer por su aspecto. De color grisáceo, con varias bandas en el abdomen y una cabeza triangular. Mide entre 3 y 5 centímetros y es un marisco muy parecido porque su carne es exquisita.

Valor nutricional

La gamba es un alimento con bajo contenido graso y un gran valor nutritivo, así que es una opción estupenda para serviir en Navidad. Se compone en un 80% de agua y apenas aporta 90 kilocalorías por cada 100 gramos.

Cabe señalar que es muy rica en antioxidantes, así que combate los radicales libres y retrasa el envejecimiento de la piel y las células. Además, fortalece el pelo y las uñas, al tiempo que refuerza el sistema inmunológico.

El camarón es una excelente fuente de selenio, un gran antioxidante natural que neutraliza el daño de los radicales libres. También aporta vitamina D, que regula la absorción de calcio y fósforo, y cuida el sistema cardiovascular gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

En lo que respecta al valor nutricional, el camarón aporta incluso menos calorías que la gamba: 82 kilocalorías por cada 100 gramos.

Por lo tanto, quedan claras las diferencias entre la gamba y el camarón. La primera es más grande, con un cuerpo más ancho y patas más largas. El camarón sin condimentar tiene un sabor más intenso y salado. Ambos mariscos son estupendos para servir en las comidas y cenas navideñas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias